Orlando City, el nuevo equipo de la MLS

Este martes fue presentada de manera oficial la nueva franquicia del fútbol estadounidense que comenzará a competir en el 2015.

A través de los años, el fútbol ha ido tomando importancia y prestigio en Estados Unidos, un país en el que antes sólo se habla de Fútbol Americano y Béisbol. Poco a poco el fútbol ha tomado su lugar entre los deportes más practicados hasta convertirse en uno de los más amados por los habitantes norteamericanos.

Así, después de mucho tiempo, ahora la Major League Soccer (MLS) es una de las ligas que más hinchas lleva a los estadios y, lo más llamativo, a partir de la temporada 2020 pasará a la historia como la liga profesional de fútbol más grande del mundo, en cuanto a cantidad de equipos se refiere.

Pues si señores, los directivos del fútbol estadounidense tienen planeado incorporar cuatro equipos más al principal torneo que allí se disputa. O sea, que ahora serán 24 clubes que competirán entre sí para hacerse con el título de la MLS.

Esta inclusión de nuevos clubes ya ha comenzado y es entonces así como empieza a tomar importancia la existencia del Orlando City Soccer Club (Florida), que este martes fue anunciado oficialmente como la nueva franquicia de la liga norteamericana.

En los últimos tres años Orlando ha sido equipo del USL Pro, lo que es la tercera división del fútbol en los Estados Unidos. Anteriormente, el equipo tuvo su base en Austin (Texas) y fue conocido como los Austin Aztex. Tras la temporada 2010, el dueño del equipo, Phil Rawlins, mudó el club a Florida.

Todo indica que su primera temporada en la MLS será en 2015. El pasado junio, el entrenador del equipo, el ex-jugador del Espanyol, Adrian Heath, adelantó que Kaká ingresaría en el equipo si Orlando pudiera dar el salto a la MLS.

Así que ha llegado el momento de ver si la promesa se hace realidad y el brasileño inscribe su nombre en la plantilla del Orlando City Soccer Club, que espera comenzar a dar de que hablar en el fútbol estadounidense.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!