‘La Biografía’, el libro de Carles Puyol

La llamativa obra literaria cuenta con un prólogo escrito por Louis Van Gaal y un epílogo dictado por Vicente del Bosque, dos de los mejores entrenadores del mundo.

Carles Puyol es uno de esos jugadores que se recordarán en la historia por vivir cada partido como si fuera el último y por no escatimar recursos físicos y deportivos durante un partido, sin importar si se trata de un amistoso o de la final de un Mundial.

Su exitosa carrera ha estado acompañado de las numerosas lesiones que ha superado y ni si quiera eso le ha impedido que hoy, a sus 35 años, siga siendo el defensa titular y capitán del FC Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo durante los últimos años.

Por eso y otras muchas cosas más es que la trayectoria de Carles Puyol merece estar grabada para siempre. Ha si lo ha entendido el periodistas Lluis Lainz, quien este viernes, en la Casa del Libro de Barcelona, realizó la presentación oficial del libro ‘Puyol. La Biografía’.

Libro de Carles Puyol
Libro de Carles Puyol

Es el relato de la vida del capitán del Barcelona y, a su vez, uno de los pocos futbolistas que ha alcanzado el número de 100 partidos con la selección española, una estadística más que sorprendente.

Sus orígenes, su infancia, sus inicios en el fútbol, su llegada al club, su irrupción en la alta competición y, sobre todo, sus catorce largos años como profesional constituyen el eje de una historia plagada de hechos, salpicada de obstáculos, llena de títulos y repleta de anécdotas.

Carles Puyol no es sólo uno de los defensas más grandes de la historia, sino también un tipo que por su extraordinaria calidad humana, se ha convertido en un modelo en el que deberían fijarse los jóvenes de todo el mundo, sobretodo quienes sueñan poder algún día jugar al fútbol y ser profesionales como este señor.

La llamativa obra literaria ya está disponible en las principales librerías de España y se espera que su alcance en las ventas sea exitosa, considerando que ‘Tarzán’ es uno de los pocos futbolistas que son admirados en todo el país sin importar cual sea el club en el que milita.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!