América de Cali ya inició su proyecto 2014

El conjunto escarlata ha comenzado a configurar lo que será su tercer año en segunda división y en el que espera lograr el anhelado ascenso.

«Borrón y cuenta nueva»… ese es el lema que más se escucha por estos días en el América de Cali. El equipo tampoco consiguió este año, en su segundo intento, regresar a la primera división del fútbol profesional colombiano y por eso se ha pedido dar rápido vuelta a la pagina.

Las directivas del plantel vallecaucano quieren que el 2014 sea el año del anhelado regreso y por eso han comenzado desde ya a trabajar en este proyecto, que ha iniciado con una reunión de la junta y con una conclusión determinante: el despido del 90% de la actual plantilla.

Los diablos rojos tienen claro que para salir victoriosos del Torneo Postobon hay que configurar un equipo más competitivo que el que tuvieron este semestre, teniendo en cuenta que no se alcanzó ni siquiera a disputar la final de ninguno de los dos torneos regulares.

En ese orden, los siguientes ya recibieron su notificación de salida, pues tenían contrato hasta diciembre y no se les renovará:

– Wander Luiz
– Junior Paraiba
– Allan Soares
– Juan Gilberto Núñez
– Félix García
– Luis Felipe Cardoza
– Héctor Hurtado.

El portero uruguayo Alexis Viera sería el único jugador extranjero que permanecería en la institución, pues aún tiene dos años más de contrato, pero se cree que habría una renegociación debido a que por sus obvias condiciones, en este momento varios clubes de la «A» están interesados en sus servicios.

Otro que continuaría sería el delantero Martin Arzuaga, de temporada muy decepcionante, ya que por ahora tiene contrato con el club por lo menos hasta junio de 2014. Carlos Peralta y Mauricio Marín tienen un estatus similar al del ‘Toro de Becerril’, así que todavía no se hay nada concreto sobre su futuro.

Una dura tarea tendrá la dirigencia del América de Cali de cara a esta reestructuración, pues con la renovación casi total de la plantilla, se sabe que asimismo tendrá que llegar una buena cantidad de nuevos jugadores. Para traerlos, el esfuerzo será grande, pues la permanencia en la «B» por tercer año consecutivo tras una gran inversión monetaria en pro del ascenso, ha generado un importante traspiés económico en la institución caleña.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!