Diego Costa rechazó la convocatoria de Brasil para jugar con España

El polémico delantero del Atlético de Madrid firmó ante una notaría un documento en el que certifica su deseo de estar con ‘La Roja’.

Tremenda novela la que se está rodando por estos días en España con la situación que vive Diego Costa. Todo comenzó cuando el ariete nacido en Lagarto, ciudad de Brasil, decidió nacionalizarse español y abrir la posibilidad de jugar con el seleccionado de Vicente del Bosque.

Con esa nacionalización, Diego Costa dejó abierta su posible convocatoria con España o con Brasil, de cara a lo que será el Mundial del 2014. Pasaron los días, se cerró la primera parte de las Eliminatorias y el atacante del Atlético de Madrid seguía sin resolver su dilema.

Pese a ello, hace unas semanas reconoció públicamente que ya tenía claro con qué selección iba a jugar y que en el momento indicado lo comunicaría públicamente.

Un par de días más tarde, el propio Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, confirmó que convocaría a Diego Costa para los partidos amistosos del próximo mes de noviembre. Se pensó que era final de la historia y que ‘El Lagarto’ defendería de ahí en adelante los intereses de su país.

Sin embargo, en las últimas horas se ha escrito un nuevo capítulo que le ha dado un vuelco total a la historia, teniendo en cuenta que se ha confirmado que Diego Costa se ha decidido por España como la selección en la que quiere jugar.

El polémico futbolista ha acudido a una notaría en Madrid donde ha procedido a la firma de un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol, que defenderá su título mundial en Brasil 2014.

El delantero comunica en el mencionado escrito dirigido a la Confederación Brasileña su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, a partir de estos momentos.

De esta forma, el actual goleador de la Liga Española podrá jugar con España en los próximos partidos del mes de noviembre, si el seleccionador nacional lo estima oportuno. Eso sí, la lucha está difícil y bastante cerrada con otros grandes delanteros como Villa, Torres, Soldado y Negredo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!