Diego Costa, máximo goleador de las ligas europeas

10 goles en apenas 8 partidos, las estadísticas que ratifican su gran momento y su primer lugar entre los artilleros del continente.

Diego Costa ha sabido aprovechar el protagonismo que se sabía que iba a tener tras el fichaje del colombiano Falcao García por el Mónaco.

Hasta hace poco Radamel era el goleador del Atlético de Madrid y ‘El Lagarto’ su acompañante en el frente de ataque del equipo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone.

Sin embargo, el fútbol le dio la oportunidad de convertirse en el referente del equipo, sin importar que llegara otro gran delantero como David Villa, y Diego Costa lo está aprovechando con una faceta que ha venido perfeccionando en los últimos años: la de goleador.

Pero dejaré que los números hablen por sí solos y ratifiquen lo dicho. Sus diez goles en sólo ocho jornadas le colocan como pichichi de España, por delante de los mismos Cristiano y Messi, y máximo goleador de las ligas europeas, superando los registros de otros grandes delanteros como el propio Falcao, Van Persie y Sturridge, entre otros.

En Europa nadie ha metido más goles que un Diego Costa que empieza a soñar con entrar en la lucha por la Bota de Oro. Sturridge, delantero del Liverpool, es el máximo goleador de la Premier League con seis tantos. Uno más tiene Falcao García en la liga francesa.

Sólo en ligas menores como la holandesa y la austríaca logran igualar el registro del colchonero. Otro español, Jonathan Soriano, se está saliendo en la Bundesliga austríaca con once goles en once partidos y Alfred Finnbogason (Heerenven) y Pellé (Feyenord) son los máximos goleadores de la Eredivise con diez goles cada uno.

Además, en la clasificación oficial de la Bota de Oro, Diego Costa es segundo sólo por detrás de Nerijus Valskis. El delantero del Suduva (liga lituana) ha marcado 24 goles en 29 partidos y lidera la tabla con 24 puntos por los 20 del jugador del Atlético de Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!