Paolo Guerrero, la enésima baja de Perú ante Argentina

El imponente delantero del Corinthians, goleador de su selección, sufre una lesión ósea en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

Esta fue una semana de lesionados en el mundo del fútbol. Entre los muchos jugadores que terminaron en el médico durante los últimos días, uno de los más recientes es el del peruano Paolo Guerrero que deberá estar en recuperación durante las próximas dos o tres semanas.

La mala noticia afecta bastante al seleccionado ‘inca’ que no podrá contar con su goleador durante el partido del próximo viernes 11 de octubre contra Argentina, en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Ha sido el propio delantero del Corinthians el encargado de confirmar su lesión, que se produjo durante un partido del tradicional campeonato brasileño.

«He sido desconvocado por una fractura que tengo al quinto metatarsiano que me impide jugar, el domingo hice un partido infiltrado en Brasil cosa que la federación no quiere que haga por no arriesgarme más, porque no peleamos nada», apuntó Paolo.

En ese orden de ideas, la baja de Paolo Guerrero se suma a la de Jefferson Farfán, del Schalke 04 alemán, que sufrió una lesión en los abductores en el último encuentro de su equipo en la Liga de Campeones contra el Basilea suizo.

Asimismo, otros seis jugadores no podrán jugar contra la Albiceleste por estar suspendidos: el guardameta Raúl Fernández, los defensas Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y los volantes Carlos Lobatón y Rinaldo Cruzado.

Luego de visitar el viernes a Argentina en Buenos Aires, el conjunto peruano recibirá en Lima a Bolivia, en un partido que se disputará a puerta cerrada tras la sanción de la FIFA por la violencia de sus hinchas contra el árbitro argentino Patricio Loustau en el partido contra Uruguay.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!