Harry Redknapp habla de su ex-dirigido Gareth Bale

El director técnico del Tottenham dedicó varios fragmentos de su libro ‘Always managing’ para referirse a la estrella galés.

Aunque ya han pasado varios partidos y todavía Gareth Bale sigue sin poder demostrar su verdaderas cualidades en el Real Madrid, el futbolista galés sigue siendo reconocido por algunos actores de este deporte como uno de los mejores jugadores del mundo.

Uno de ellos es el estratega Harry Redknapp, director técnico del Tottenham de Inglaterra, quien habla de Gareth Bale durante varios fragmentos su libro ‘Always managing’, que ya está disponible en el mercado inglés.

Dentro de su llamativa autobiografía, Redknapp asegura que anticipó que Bale sería una estrella mundial. «Yo predije que sería nuestro Cristiano Ronaldo. Siempre pensé que Gareth podía ser más que un lateral o un extremo izquierdo. Si quisiera serlo, sería el mejor del mundo».

«Bale puede jugar en cualquier posición. Ancelotti le ve de la misma manera que yo, como un espíritu libre. Su mayor reto será salir de la sombra de Cristiano, con confianza. No será fácil porque es la estrella del Madrid y querrá lanzar 9 de cada 10 faltas. Gareth tendrá que ser fuerte, pensar que soy un jugador de 101 millones de euros y actuar como tal, asumiendo la responsabilidad y pidiendo la pelota», añade en otro capítulo.

Así, Redknapp cree que Bale «no tiene que pensar demasiado en lo que costó porque eso le puede poner bajo una inmensa presión. Es un equilibrio difícil. Él tendrá que estar listo para las situaciones en las que se la juegue solo, falle y Cristiano lance los brazos al aire. El precio que ha costado ha sido de locos, pero él no hubiera luchado tanto si no estuviera seguro de que puede estar a la altura del Real Madrid».

«La relación entre Cristiano y Bale será clave. Si Ronaldo se siente amenazado, el vestuario será como una ciudad desierta para Bale. Gareth deberá buscar el apoyo del entrenador, que habla bien inglés, o de su adjunto Paul Clement, que es inglés, o de su antiguo compañero Modric. Los dos tendrán que trabajar duro para formar una sociedad, porque son dos jugadores similares. Tienen un increíble disparo, rematan de cabeza, pueden correr 50 metros…».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!