David Beckham tendrá su propio equipo en Estados Unidos

La franquicia del ex-futbolista inglés tendría su sede en Miami y estaría bajo la dirección técnica del escocés Sir Alex Ferguson.

Aunque durante su paso por Europa jugó en grandes equipos como el Real Madrid de España y el Manchester United de Inglaterra, entre otros, David Beckham ha decidido continuar con su vida en Estados Unidos, país donde jugó en varios de sus últimos años como futbolista.

Retirado ya de los campos y decidido a continuar con el fútbol, pero ahora desde afuera, el ex-jugador inglés continua con la idea de crear su propio equipo y optar a la posibilidad que se le dio en el contrato de tener una franquicia de los Ángeles Galaxy, uno de sus últimos clubes.

Beckham quiere que el equipo esté jugando la Major League Soccer (MLS) en tres años y Miami es la opción que más le gusta al británico. Sin embargo, Montreal, San Diego y Orlando también puede llegar a ser su ‘sede’.

Es más, recientemente el ex-futbolista visitó la ciudad de Florida para ver las instalaciones y estadios. Además, se reunió con el alcalde de la ciudad, Carlos Giménez.

Según fuentes de ‘Associated Press’, Beckham no se haría cargo de todo el gasto, ya que cuenta con el apoyo de Simon Fuller como su socio. Incluso él está llevando a cabo negociaciones y va a tener gran parte de las acciones. El ex-capitán de la selección inglesa piensa hacer una inversión de varios millones para fichar jugadores y construir un estadio.

Ferguson sería el entrenador del equipo de Beckham

En una charla digital con sus fanáticos a través de la red social, Facebook, Beckham reveló que pensaba en pedir a su ex-entrenador en el Manchester United que tome las riendas en su nuevo equipo en Miami.

«Obviamente estoy involucrado con la MLS e involucrado en iniciar mi propia franquicia en la liga y en realidad [Ferguson] era uno de los primeros que yo iba a llamar para ser entrenador”, dijo David.

«Pero ahora ya no estoy tan seguro que él aceptaría», bromeó el inglés, en referencia a las críticas de Ferguson hacia él en la autobiografía recientemente publicada del legendario entrenador, que entre otras cosas batió récord de venta en las librerías de Inglaterra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!