Convocados de Brasil para enfrentar a Honduras y Chile

Robinho, llamado en lugar del polémico Diego Costa, es la principal novedad en el equipo que disputará estos partidos amistosos.

El seleccionador Luiz Felipe Scolari confirmó la lista de los 23 jugadores convocados de Brasil para enfrentar a las selecciones de Honduras y Chile en dos partidos amistosos programados para las próximas fechas FIFA.

En su intento de conformar el equipo que representará al país anfitrión del próximo certamen Mundial, el estratega brasileño ha decidido mantener la base de futbolistas que han acompañado su proceso y que se alzaron con el título de la Copa Confederaciones.

En ese orden de ideas, la principal novedad entre los convocados de Brasil es la presencia de Robinho, después de un par de años de ausencia internacional, quien fue convocado por Scolari en lugar del polémico Diego Costa, que rechazó la convocatoria de Brasil para jugar con España, de cara a lo que será la competición orbital.

Las otras novedades en la lista de Brasil son la del defensa Marquinhos, del París Saint Germain, y el media punta del Chelsea Willian, además del regreso del portero Julio César, que juega en el Queens Park Rangers, de la segunda división de Inglaterra.

Scolari decidió no convocar a algunos jugadores de la liga brasileña para no perjudicar a los clubes en la recta final del campeonato, según dijo un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De este modo, entre las ausencias de las últimas convocatorias destaca la de Alexandre Pato, del Corinthians y la de los porteros Jefferson (Botafogo) y Diego Cavallieri (Fluminense), que venía siendo convocados durante los partidos amistosos inmediatamente anteriores.

La convocatoria es válida para el amistoso que Brasil jugará contra Honduras en Miami (Estados Unidos) el próximo 16 de noviembre y el partido contra Chile, que tendrá lugar tres días después en Toronto (Canadá).

Jugadores convocados de Brasil para partidos amistosos

Porteros: Julio César (Queens Park Ranger) y Víctor (Atlético Mineiro).

Defensas: David Luiz (Chelsea/ING), Dante (Bayern de Múnich/ALE), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Daniel Alves (Barcelona/ESP), Maicon (Roma/ITA), Marcelo (Real Madrid/ESP) y Maxwell (París Saint Germain/FRA).

Volantes: Lucas Leiva (Liverpool/ING), Hernanes (Lazio/ITA), Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Paulinho (Tottenham/ING), Ramires (Chelsea/ING) y Oscar (Chelsea/ING).

Delanteros: Robinho (Milán/ITA), Jô (Atlético Mineiro), Lucas (París Saint Germain/FRA), Hulk (Zenit/RUS), Bernard (Shakhtar Donetsk/UCR) Willian (Chelsea/ING) y Neymar (Barcelona/ESP).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!