Cristiano Ronaldo, quinto máximo goleador del Real Madrid en Liga

El imponente delantero portugués se apuntó una nueva tripleta y completó 158 tantos en la principal competición española.

A sus 28 años recientemente cumplidos, parece que Cristiano Ronaldo está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. Aprovechando las ausencias de Lionel Messi por lesión, el ariete portugués se está consolidando esta temporada como el goleador de la Liga Española.

En la Champions League aparece como el goleador de la temporada tras los siete tantos conseguidos durante las primeras jornadas de la fase de grupos. Sin embargo, está siendo el rentado ibérico el torneo ideal para que CR7 se consolide como uno de los mejores del mundo.

Durante su más reciente actuación no falló a su cita con el gol y se apuntó una nueva tripleta que le sirvió al Real Madrid para derrotar como local (7-3) al Sevilla. Otra cosa que llama la atención en las estadísticas de Cristiano es que sus goles son sinónimo de victoria para el conjunto merengue. Si él marca, su equipo no pierde.

Además, con sus tres goles ante el Sevilla, superó a Ferenc Puskas y se convirtió en el quinto máximo goleador del Real Madrid en Liga Española. Por delante, sólo otras cuatro leyendas del madridismo: Hugo Sánchez, Santillana, Di Stéfano y Raúl.

El mexicano ve acercarse peligrosamente a Cristiano a sus registros. Hugo sumó 164 goles en Liga, por lo que será el próximo jugador en ser rebasado por el insaciable delantero portugués. Algo más lejos queda Carlos Santillana, que anotó 186. Pero está ‘sólo’ 28 goles por delante de Cristiano, por lo que es para nada descartable que el cántabro sea también cazado esta misma temporada.

Algo más deberían durar los registros ligueros de Di Stéfano (216 goles) y Raúl (228), aunque lo realmente destacable en el caso de Cristiano es su promedio anotador.

Raúl completó una media de 0,41 goles por partido, ‘La Saeta’ de 0,76, Santillana de 0,40 y Hugo de 0,79. Cristiano lleva, en Liga, 1,08 goles por encuentro. Puskas necesitó 180 partidos para hacer sus 156 goles ligueros. Cristiano lleva dos más… en 146.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!