Tripleta de Lionel Messi y liderato absoluto del Barcelona

‘La Pulga’ lideró una nueva contundente e importante victoria del conjunto catalán que se consolida en lo más alto de las posiciones.

Valencia no pudo con el Barcelona en su estadio y terminó cayendo derrotado (2-3), en uno de los compromisos más llamativos de la fecha, que cerró las acciones dominicales de esta tercera jornada en la liga española.

Rápidamente se puso en ventaja el Barcelona gracias a la capacidad individual de Lionel Messi (minuto 11′), que no estaba en su totalidad de condiciones. Gran pase a Cesc para la carrera de Messi. El argentino aprovechó el espacio que dejó la defensa entre su espalda y el portero. Salió Diego Alves, Messi le tiró un quiebro de cintura, el portero tocó el balón, pero se llevó el rebote el azulgrana y marcó a placer.

El segundo tanto de los catalanes también tuvo el sello de su goleador Lionel Messi (minuto 39′), esta vez tras un gran quite en salida de Sergio Busquets. Messi se midió con Ricardo Costa, lo quebró hacia su derecha y cruzó la pelota ante la salida de Alves, que una vez más se vio imponente frente a la capacidad de definición de Leo.

Luego llegó el tercero del Barça, nuevamente en los pies de Lionel Messi (minuto 41′), quien comenzó a tomar ventaja en la clasificación del ‘pichichi’. Abrió Cesc a la izquierda para Neymar. El brasileño controló, miró y se la pasó a Messi, que llegó en carrera al punto de penalti y marcó el tercero de su equipo y de su cuenta personal.

Tripleta de Lionel Messi y liderato absoluto del Barcelona

Tras el tercer gol del visitante reaccionó el Valencia y logró descontar por intermedio de su goleador Hélder Postiga (45′ minutos), quien se inventó una linda volea dentro del área. Jugada por la derecha, el baló va al borde del área y desde allí se lanzó el portugués de manera acrobática para mandarla al fondo de la red.

Siguió empujando el local y fue así como en el último suspiro del primer tiempo logró marcar el segundo gol, nuevamente gracias a un gran gesto técnico de Hélder Postiga (45+2′ minutos). Tiro de esquina desde la banda izquierda, la pelota fue al primer palo y allí se levantó el ariete luso para conectar de cabeza y darle destino de gol.

Goles Valencia vs Barcelona

http://www.youtube.com/watch?v=iePH9zq0WwY

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!