Romario comparó a Messi con Isaac Newton y Albert Einstein

El ex-futbolista cree que Lionel posee el don de la concentración que le permitió a estos científicos lograr todo lo que hicieron.

A lo largo de la historia y por intermedio de detallados estudios, se ha podido demostrar que los futbolistas poseen un acto nivel de coeficiencia intelectual, tanto que en varias universidades se ha expuesto que son las personas más inteligentes del mundo.

Aunque varios han sido los estudios, todavía hay muchas personas que no asimilan esta idea y siguen pensando que las personas más inteligentes son quizá aquellos científicos locos que descubrieron un sinnúmero de cosas y que le han dado una explicación lógica a todo lo que hoy llamamos y conocemos como el mundo.

Toda esta breve introducción en la que involucré futbolistas, inteligencia y científicos, me ha parecido pertinente hacerla antes de traerte a colación las más recientes declaraciones del siempre polémico Romario, quien a través de su cuenta de Twitter comparó a Lionel Messi con Isaac Newton y Albert Einstein.

El ‘síndrome de Asperger’ define a un tipo de personas que crece con ciertos niveles de timidez. Romario asegura que Messi lo es, así como en un pasado lo fueron estos dos grandes maestros de la ciencia.

«Es una forma leve de autismo, que le concede el don de la concentración por encima de todo y de todos”, escribió el que fuera delantero del Barcelona.

Romario abundó en otro tuit en los aspectos positivos que esta particularidad aporta supuestamente al juego del argentino.

«Newton y Einstein también tenían cierto nivel de autismo. Espero que, como ellos, Messi se supere cada día y siga demostrándonos ese bello fútbol», comentó el ex-futbolista brasileño con sus seguidores en la mencionada red social.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!