Principales ausentes de la Champions League [Foto-Galería]

Varios son los equipos y jugadores que no tendrán la oportunidad de disputar la nueva y actual edición del torneo continental.

La edición 2013-2014 de la UEFA Champions League acaba de comenzar. Durante la semana pasada se disputó la primera jornada de la fase de grupos y muchas son las cosas que ha dejado para analizar.

Bastante se ha hablado y se seguirá hablando de los protagonistas de esta temporada, por ello hoy quiero dedicar este espacio a los principales ausentes de esta Champions League.

Acá menciono a esos equipos y jugadores que están al nivel del certamen europeo, pero que por una u otra razón no disputarán la versión que acaba de comenzar y que promete ser igual más emotiva que en ocasiones anteriores.

En otras palabras, esta es la foto-galería de clubes y futbolistas de primer nivel, que sobresalen en sus países y que no participarán en esta edición del torneo de clubes más importante del mundo.

Radamel Falcao García (Mónaco)

Radamel Falcao García

Uno de los grandes goleadores de Europa y uno de los fichajes más caros de la historia, se fue al Mónaco y no estará en Champions tras haber clasificado con el Atlético de Madrid.

Liverpool de Inglaterra

Liverpool de Inglaterra

Logró su última Champions en 2005 y fue subcampeón en 2007, no clasificó a esta edición. Cinco Copas de Europa verán el torneo por TV.

Inter de Milán (Italia)

Inter de Milán

Ganó la Champions de 2010 llegando a tres Ligas de Campeones, pero desde entonces empezó un camino a la baja. Esta vez no está en la gran Copa.

Valencia de España

Valencia de España

Casi siempre presente en la Champions como el tercer mejor equipo de España, esta vez vio sus aspiraciones superadas por Atlético y Real Sociedad.

Dinamo de Kiev (Ucrania)

Dinamo de Kiev

El más poderoso de los equipos de la antigua URSS, hoy está a la sombra del Shakhtar en Ucrania y el noveno mejor equipo en la tabla histórica del torneo se quedó sin Champions.

Olympique Lyon (Francia)

Olympique Lyon

Nos había acostumbrado a eliminar al Real Madrid en alguno de los cruces posteriores a la fase de grupos y estar presente a las instancias finales de la Champions. Este año la cosa no se dio y por eso forma parte de esta nota.

Fotos: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!