Conmovedor relato de Salvador Cabañas sobre su tragedia

El futbolista paraguayo recordó la manera en que transcurrieron cada uno de los hechos en el atentado que por poco acaba con su vida.

Cada vez me convenzo más de que uno se muere cuando le toca: muchas personas tratan de evitar la muerte y terminan partiendo de la manera menos esperada; otras terminan salvándose de situaciones extremas, que en la mayoría de los casos son motivos de fallecimiento.

Un claro ejemplo de los segundos es el paraguayo Salvador Cabañas, quien sobrevivió a un balazo en la cabeza que recibió durante un atentado que hace unos años hicieron en contra de su vida cuando se distraía en una inolvidable noche bajo la luna mexicana.

Después de que muchos médicos lo daban por muerto y otros aseguraron que no volvería a jugar fútbol, Salvador Cabañas se repuso en contra de todos los pronósticos, hoy en día está recuperado y busca seguir disfrutando del fútbol. Ahora, en un equipo de la segunda división de Paraguay, revivió cada uno de los hechos del atentado que por poco lo saca de este mundo.

«El ataque que sufrí fue para que no disputara el Mundial de Sudáfrica de 2010. Fueron directamente a liquidarme», reveló el ex-atacante del América de México.

«Entré al baño de la discoteca en la que estaba. Un tipo me empezó a insultar y me dijo que hoy era mi último día. «Te voy a matar. Nos estás robando a todos los mexicanos con el dinero que cobras», me dijo. Luego sacó una pistola y me disparó», aseguró Cabañas.

«Fui directamente al cielo y hablé con Dios. Me tocó la frente y me dijo: «Hijo, te falta mucho todavía para venir al cielo. Disfruta de la vida y ayuda a los que necesitan», sentenció el futbolista paraguayo.

Salvador Cabañas después del balazo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!