5 años después… Barcelona perdió la posesión del balón

Después de 316 partidos, Rayo Vallecano se convirtió en el primer equipo español que tuvo más tiempo la pelota que ellos.

Aunque a muchos aún les cueste reconocerlo, el Barcelona dividió en dos la historia de los estilos de juego en el fútbol. En los registros siempre quedará el antes y el después de una era que inició el holandés Johan Cruyff y que ha transcendido hasta el día de hoy.

Su exitosa manera de jugar, que no a todos termina de gustar y que ha generado un sin número de criticas, lo han llevado a ser considerado el mejor equipo del mundo en la actualidad y, para muchos, de toda la historia. Su filosofía es clara: tener mayor tiempo la pelota.

Hasta la temporada anterior ese estilo le había dado inmejorables resultados, sin embargo, en su camino glorioso se atravesó un Bayern Múnich que durante la temporada anterior cortó una racha de 309 partidos en los que el cuadro azulgrana siempre tuvo mayor posesión de pelota.

Sin embargo, en la liga española seguía aumentando este registro hasta que el pasado fin de semana apareció el ‘modesto’ Rayo Vallecano para acabar con cinco años de hegemonía catalán en el tema estadístico de la posesión del balón.

El Rayo, según la estadística, tuvo el control del esférico en un 51% mientras que el Barcelona se quedó en un 49%. En varias ocasiones había estado cerca de perder este importante récord y ha sido en Vallecas donde el conjunto de Tata Martino cede la posesión del balón al rival.

La última vez que esto sucedió fue el 7 de mayo de 2008 ante el Real Madrid. Los blancos ganaron 4-1 en el Bernabéu el mismo día que el Barcelona hacía el pasillo de campeón a los madridistas en su propio estadio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!