Cancelado el partido entre Millonarios y Nacional por muerte de hinchas

Dos aficionados del conjunto verdolaga perdieron la vida tras enfrentarse a los seguidores del equipo embajador.

La violencia sigue siendo uno de los lunares que jamas ha podido extirpar el fútbol de su majestuosa existencia. Cuando no es por parte de los jugadores, son los mismos «hinchas» quienes se empeñan en llevar a los extremos las diferencias por una preferencia.

Muchos han sido los episodios oscuros que ha vivido el fútbol por culpa de la violencia, lo curioso es que siempre han sido los mismos aficionados los más perjudicados por la ignorancia de aquellas personas que se hacen llamar “hinchas” y que no son más que una manada de inadaptados.

En Colombia la gente de este tipo abunda y así ha quedado demostrado con dos recientes enfrenamientos, en los últimas cuatro días, que ha cobrado la muerte de tres personas y que ha terminado con la cancelación del partido entre Millonarios y Nacional, programado para esta noche de martes.

Aunque se han hecho miles de campañas en búsqueda de un fútbol en paz, muchos son los actos violentes que siguen enlodando el fútbol colombiano y que, como efecto colateral, provoca que los verdaderos fanáticos del balompié sientan temor de asistir al estadio o portar la camiseta de su equipo favorito.

Los actos más recientes tienen como protagonistas a los hinchas de Millonarios, por ello la Alcaldía de Bogotá canceló el partido entre Millonarios y Nacional tras el asesinato de otros dos hinchas del equipo verde en la noche del pasado lunes, que se suman al del padre de un seguidor del Santa Fe muerto el pasado viernes.

«No hay fútbol hoy, estamos de luto, no podemos disfrutar mientras nuestros hijos se mueren, nuestros padres se mueren, por una camiseta», dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Gobierno de Bogotá, tras una reunión de urgencia en la Alcaldía.

Así comenzó la pelea entre hinchas de Millonarios y Nacional

http://www.youtube.com/watch?v=cdp8-mOV-zc

La Alcaldía tomó esta decisión tras el asesinato de Carlos Andrés Medellín, un joven de 20 años hincha del Nacional que fue apuñalado en un barrio del sur de Bogotá mientras esperaba un autobús de Transmilenio, el sistema masivo de transporte de la capital.

En otra riña registrada la noche del lunes entre seguidores de Millonarios y Nacional en el sector de Suba, en el norte de Bogotá, resultó herido de gravedad Carlos Javier Rodríguez, de 22 años y seguidor del equipo de Medellín, quien murió horas después en el hospital.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!