Juan Guillermo Cuadrado, posible baja de Colombia ante Chile

El exquisito volante de la Fiorentina estará tres semanas alejado de los terrenos de juego, por culpa de una lesión en el hombro.

Todavía falta casi un mes para que se dispute el partido de Eliminatorias entre Colombia y Chile, en el que se podría sellar la histórica clasificación tricolor, pero esta semana, especialmente en las últimas horas, se ha hablado mucho de varios temas relacionados con el importante choque.

En primera instancia mucho ha sorprendido las interminables filas de aficionados cafeteros que se vieron antes y durante la preventa de boletas. En toda una odisea se ha convertido la búsqueda de entradas para los colombianos que no se quieren perder la fiesta que se vivirá ese día en el Metropolitano de Barranquilla.

Por otra parte, también se comenzó a hablar del juego eliminatorio tras la lesión en el hombro que sufrió Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Fiorentina, durante el pasado fin de semana. El talentoso volante estará varios días en reposo y eso ha puesto en duda su participación ante los chilenos.

En un principio se pensó que serían más días, sin embargo, los médicos del conjunto italiano anunciaron que Cuadrado permanecerá tres semanas alejado de los terrenos de juego. Ese es el tiempo que se ha considerado prudente para su recuperación.

Las pruebas a las que se sometió el volante colombiano, mostraron que tiene una luxación acromionclavicular de segundo grado con desgaste en la cápsula articular de un hombro, por lo que se prevé que tarde unas tres semanas en recuperarse.

El jugador colombiano fue sustituido durante la primera hora del partido del Fiorentina (segundo en la Serie A empatado a 7 puntos con Juventus e Inter), tras un choque con el centrocampista belga del Cagliari Nadja Nainggolan.

Debido a esta lesión, Cuadrado no estaría con la Selección Colombia en los encuentros contra Chile en Barranquilla y con Paraguay en asunción, los cuales se llevarán a cabo el próximo 11 y 18 de octubre.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!