Golazo de Van Persie, el mejor de la jornada eliminatoria

El atacante del Manchester United se apuntó un doblete y lideró la clasificación directa de Holanda al mundial de Brasil 2014.

Dos golazos de Robin Van Persie, uno de ellos le está dando la vuelta al mundo, le bastaron a la selección de Holanda para derrotar como visitante (0-2) a su similar de Andorra, en un compromiso de eliminatorias y que ratificó la presencia de los holandeses en el mundial de Brasil 2014.

Pese a la victoria y la clasificación anticipada, bastante discreta fue la actuación de una Holanda en la que sólo se salvó el delantero del Manchester United, Robin Van Persie, autor de los dos tantos del conjunto holandés, que pese a su apabullante control del esférico, con una posesión del 85 por ciento, no pudo batir hasta la segunda mitad la meta de la débil Andorra.

De los dos goles que marcó el ex-Arsenal, todo el mundo está hablando del primero de los dos, que yo compartiré contigo como el mejor de esta jornada eliminatoria.

En un partido cerrado y ante un bloque defensivo bastante férreo, el atacante holandés recibió en la banda derecha, hizo una corta diagonal hacia el centro, se perfiló de zurda y sacó un tremendo disparo de media distancia, entre varios defensas, que terminó en el fondo de la red tras pegar en uno de los verticales. Mucha rosca, precisión y potencia en el disparo de Robin.

El golazo de Van Persie no sólo sirvió para la clasificación de Holanda, sino que también, en el plano personal, convierten al delantero del Manchester United en historia viva de la selección holandesa, tras convertirse hoy en el segundo máximo realizador del conjunto «oranje» con 38 tantos, uno más que Dennis Bergkamp y a tan sólo dos de Patrick Kluivert, que suma 40.

Vídeo del golazo de Van Persie con Holanda

http://www.youtube.com/watch?v=EfcQsziDQlM

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!