Uruguay aplazó la clasificación de la selección Colombia

Resultado Uruguay vs Colombia

La selección de Uruguay no permitió que su similar de Colombia asegurara su presencia en el mundial de Brasil 2014 en su estadio y por ello lo terminó derrotando (2-0), en el segundo compromiso de esta jornada 15 en las eliminatorias sudamericanas.

La primera parte concluyó con el empate a cero goles y con dos selecciones fieles a sus estilos de juego; Colombia tuvo mayor tiempo la pelota y a través del toque corto generó las mejores opciones de gol. En cambio Uruguay, fue mucho más vertical y le apostó al juego largo y los contragolpes para tratar de hacer daño al rival.

Hablando en términos generales, el primer episodio estuvo enmarcado por los constantes choques en el centro del campo y las rápidas acciones ofensivas de ambos conjuntos, que nos regalaron un encuentro de ida y vuelta con muchas emociones.

Hubo que esperar hasta bien avanzada la segunda parte para que se abriera el marcador y Uruguay se pusiera en ventaja con la anotación de uno de sus goleadores Edinson Cavani (minuto 77′), quien desató la locura en Montevideo. Salía despacio Uruguay, Maxi Pereira se paró en el centro del campo, levantó la cabeza y mandó un centro al área que encontró la cabeza de Cavani, quien sólo tuvo que darle destino de gol.

Siguió arriba el cuadro local y rápidamente, sólo dos minutos después, logró marcar el segundo tanto y asegurar la victoria por intermedio de Christian Stuani (minuto 80′), tras una desconcentración defensiva. Saque de banda, se durmieron los colombianos en la marca, la pelota fue al área, controló Ramírez, se giró y asistió en solitario para que desde atrás convirtiera el volante charrua.

Con este resultado, Uruguay suma tres puntos de oro que lo llevan a completar 22 unidades y treparse hasta la cuarta casilla en la tabla de posiciones. Por su parte Colombia, pese a la derrota, sigue instalado en la segunda posición con 26 unidades y a la espera de sumar un punto que le ratifique ese cupo directo rumbo al mundial de Brasil 2014.

Goles Uruguay vs Colombia

http://www.youtube.com/watch?v=zdt8OLFstjE

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!