Resultado Venezuela vs Perú – Eliminatorias 2014

‘La vinotinto’ resucitó ante sus aficionados en Puerto la Cruz y sigue con esperanzas de clasificar al mundial de Brasil 2014.

La selección de Venezuela hizo valer su condición de local y terminó derrotando (3-2) a su homologa de Perú, en uno de los compromisos que cerró las acciones de esta decimoquinta jornada en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la siguiente cita orbital.

Sorpresivamente, la ventaja inicial fue para los visitantes y llegó por intermedio de Paolo Hurtado (minuto 20′), que concluyó un tremendo contragolpe. Se fue en solitario el volante peruano, carreteó varios metros mientras los defensas se quedaron pidiendo el fuera de lugar que no existió. Entró al área y la cruzó a ras de piso para vencer la portería de los locales.

Logró reaccionar Venezuela y fue por eso que consiguió llegar al empate gracias a un tanto de su goleador Salomón Rondón (37′ minutos). Jugada colectiva por la banda izquierda, tres jugadores entraron al área, el balón le quedó por delante a Rondón, eludió la marca de un par de rivales y cuando parecía que perdía la posición… sacó un puntazo con su pie derecho que se fue al fondo de la red.

Siguió montado en el juego el seleccionado venezolano, tanto que en la segunda parte se puso por delante en el marcador con un gol de César González (minuto 62′), que transformó en gol un pena máxima sancionada por el árbitro tras una clara mano de uno de los defensas dentro del área peruana.

La victoria de Venezuela tomó muchas mas forma con el tercer tanto que llegó en los pies del joven Rómulo Otero (77′ minutos), que celebró a rabiar su anotación. Saque de banda rápido, la defensa peruana mal parada, Orozco desbordó, encaró hacia el centro y la dejó servida atrás para que Otero, de primera, sacara un colocado remate a ras de piso.

El descuento final para los peruanos fue obra de Carlos Zambrano (minuto 87′), quien convirtió de cabeza tras un centro de costado, que puso cifras concretas en el marcador, sentenciando la eliminación de los ‘incas’ y reviviendo las esperanzas de los venezolanos.

Goles Venezuela vs Perú

http://www.youtube.com/watch?v=hDJptLUiAH4

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!