FIFA sanciona y deja sin Mundial a la selección de Cabo Verde

El seleccionado africano utilizó una ‘formación indebida’ durante el más reciente partido de Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

A poco menos de un año para que se de el puntapié inicial en el próximo mundial, varios son los selecciones que ya han asegurado su presencia en la cita orbital. Sin embargo, también hay otros equipos que no contaron con suerte, no se le dieron los resultados y han terminado sin posibilidades de disputar la nueva edición del torneo más importante.

Un caso de los segundos es el que vive la selección de Cabo Verde, que ha sido destacada como uno de los representantes del continente de África. Aunque con los resultados alcanzó uno de los cupos, una sanción de la FIFA ha determinado que se le sancione con la eliminación del mundial y se otorgue su plaza a la de Túnez.

El anuncio se ha conocido por medio de la Comisión de Disciplina de la FIFA, que decidió imponer el drástico castigo al seleccionado africano por utilizar una ‘formación indebida’ durante un compromiso de la tercera ronda eliminatoria.

«La sanción atañe al jugador caboverdiano Fernando Varela, quien no había cumplido en su integridad una suspensión por cuatro partidos, impuesta tras haber recibido una tarjeta roja por conducta antideportiva frente a un oficial de partido en la eliminatoria mundialista disputada el pasado 24 de marzo», reza el comunicado.

El partido ha sido declarado como perdido a Cabo Verde «por retirada» y «se ha otorgado a Túnez la victoria por un marcador de 3-0», lo que le alcanza para estar clasificada al mundial de Brasil 2014.

Esto significa la eliminación de Cabo Verde en la segunda ronda de eliminatorias de la zona africana para la fase final del Mundial, ya que cae al segundo lugar del grupo B con un total de nueve puntos, mientras que Túnez termina como líder con 14 y avanza a la siguiente ronda.

Selección de Cabo Verde

Asimismo, la FIFA ha impuesto una multa de 6.000 francos suizos (unos 4.850 euros) a la FCF «tras la constatación por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de la violación del artículo 55, apartado 1, del Código Disciplinario de la FIFA y del artículo 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Me parece injusta la sanción a un equipo que demostró estar por encima de equipos tradicionales como Túnez, dejarlos sin mundial es un castigo excesivo cuando otros equipos como por ejemplo Chile o Paraguay han protagonizado peores echos bochornosos y aún así fueron a los respectivos mundiales.

Los comentarios están cerrados.