Ex-futbolistas sudamericanos se unen en contra de la Conmebol

El argentino Diego Armando Maradona, el brasileño Romario y el paraguayo José Luis Chilavert, lideran el movimiento revolucionario.

Tres de los ex-futbolistas sudamericanos más revolucionarios y polémicos de la historia trabajan en conjunto para acabar con la actual administración y dirección de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el ente que regula y se encarga del tema futbolero en nuestro continente.

Estos tres ex-jugadores tienen algo en común y es que en diferentes momentos y por distintas cosas, han criticado y atacado a la Conmebol. Además, todos se han caracterizado por andar sin pelos en la lengua a la hora de decir públicamente lo que piensan u opinan.

Obviamente les hablo del argentino Diego Armando Maradona, el brasileño Romario y el paraguayo José Luis Chilavert, quienes se unieron en contra de la Conmebol, a la que acusaron de «robo» tras un encuentro que también reunió a dirigentes de clubes.

La reunión fue convocada por el ex-presidente del equipo brasileño Corinthians Andrés Sánchez, al que Maradona apoyó para llegar a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y al Comité Ejecutivo de la Conmebol.

«Esta reunión es algo muy fácil de describir: es la revolución del fútbol», afirmó en una rueda de prensa tras el encuentro el ex portero paraguayo José Luis Chilavert, para quien la situación actual de la Conmebol es «una aberración terrible».

En la reunión, un grupo de abogados uruguayos presentó un estudio jurídico que apunta que los clubes suramericanos perdieron unos 120 millones de dólares en los últimos dos años y la Conmebol desperdició otros 430 millones en supuestos contratos oscuros y omisión de facturación en los libros contables.

«Nosotros con este proyecto estamos dando soluciones y, ahora, si ellos quieren ser cómplices del robo que está por detrás de la Conmebol es problema de ellos. Pero irán presos», afirmó por su parte Maradona.

El diputado federal y ex goleador Romario también pidió «cárcel» para los directivos supuestamente corruptos. «Un evento como este, con tanta gente importante del fútbol, ya es un comienzo y creo que estamos en la hora de que la moralidad comience a imperar en el fútbol brasileño y suramericano. Estamos aquí con el objetivo de poner todo claro, sobre quienes deben pagar y quienes deben ir para la cárcel», expresó el ‘Baixinho’.

En el encuentro también estuvieron los exfutbolistas uruguayos Enzo Francescolli, Rubén Sosa y Carlos Aguilera, el argentino Óscar Ruggeri, el paraguayo Rogelio Delgado y el peruano Juan Carlos Oblitas.

Más información: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!