Diego Costa no ha dejado extrañar a Falcao García

El futbolista brasileño atraviesa el mejor momento de su carrera, justo cuando se fue el antiguo goleador del Atlético de Madrid.

Diego Costa ha sabido aprovechar el protagonismo que se sabía iba a tener tras el fichaje de Falcao García por el Mónaco. Radamel era el goleador del Atlético de Madrid y ‘El Lagarto’ su acompañante en el frente de ataque de equipo que dirige el argentino Diego Simeone.

Sin embargo, el fútbol le dio la oportunidad de convertirse en el referente del equipo, sin importar que llegara otro gran delantero como David Villa, y Diego Costa lo está aprovechando con una faceta que ha venido perfeccionando en los últimos años: la de goleador.

El brasileño suma siete goles en seis partidos de Liga, igualado con Messi al frente del Pichichi. Costa sale por ahora a más de un gol por partido. Sorprende en un delantero cuya mejor cifra de goles en una Liga es diez, logrados la pasada temporada con el Atlético y hace dos con el Rayo, aunque con el equipo vallecano los consiguió en solo 16 encuentros.

Las cifras de Costa son dignas del mismísimo Falcao, a quien está haciendo olvidar. Diego no solo pelea, desgasta a la defensa y asiste, como la temporada pasada, sino que ahora está fino de cara a puerta. Ha marcado en cinco de los seis partidos ligueros y sus goles han dado puntos, que mantienen invicto al cuadro colchonero.

Con estos números, dignos de uno de los mejores delanteros del mundo, Diego Costa no ha permitido que la afición rojiblanca extrañe a su antiguo goleador. Falcao sigue triunfando en el Mónaco y pero se pensó que pasaría un buen tiempo antes de que se le olvidara en el Atlético. Pero un ‘lagarto’ se ha hecho figura en su puesto para demostrar todo lo contrario.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!