Primeras medidas para combatir la violencia entre hinchas

Entre las principales se destaca que, ahora los aficionados deberán ingresar a los diferentes estadios con cédula en mano.

Uno de los mejores momentos que está viviendo el fútbol colombiano, en cuanto a nivel deportivo me refiero, está contrastando injustamente con la violencia entre hinchas que se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día, de cada partido y de cada jornada.

Esta semana fueron tres, en apenas cuatro días, las personas que perdieron la vida por culpa de la ignorancia de ciertos seres que se hacen llamar “hinchas” y a la hora de la verdad no son más que gente falta de afecto que se escuda detrás de una camiseta para llamar la atención que no le da la sociedad.

Ante esta lamentable situación y días después de que se estudiara la posibilidad de cancelar el actual torneo colombiano, el gobierno nacional ha intervenido públicamente para expresar su punto de vista y anunciar algunas medidas que se implementarán en esta lucha contra la violencia entre hinchas.

El Ministro del Interior, Aurelio Iragorri, fue el encargado de dar la noticia de que el Gobierno Nacional acaba de descartar la idea de cancelar el campeonato, además señaló que de ahora en adelante los hinchas deberán llevar cédula si quieren ingresar a los diferentes estadios.

Iragorri fue enfático y señaló que el fútbol no tiene la culpa de los hechos violentos que ocurrieron en los últimos días en la capital de la República: “La solución no es cancelar el campeonato, la violencia se detiene de otra manera, ya estamos trabajando en eso con las autoridades y estas son las primeras medidas para comenzar a evitar actos violentos”.

El ministro anunció que de ahora en adelante los hinchas deberán portar la cédula a la hora de ingresar a los estadios, aún no se ha aclarado si los menores de edad tendrán acceso, puesto que las barras bravas tienen muchos hinchas que no superan los 18 años.

Entre las medidas, también se informó que se estudia la posibilidad de que se pongan lectores de huellas en los estadios, para identificar plenamente a las personas y no tener problemas con los hinchas que lleguen a utilizar cédulas falsas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!