Riquelme, jugador de Boca con más partidos en la Bombonera

Juan Román completará este fin de semana, después de enfrentar a Quilmes, 194 partidos en el mítico estadio del conjunto argentino.

Para entrar en la historia de un equipo hay que ser muy bueno, muy malo o fiel. Un poco de todo ha tenido Juan Román Riquelme durante su paso por Boca Juniors y es por eso que, aún estando activo, ya forma parte de la gloria de uno de los mejores equipos de Sudamérica.

El eterno «10» del conjunto de Buenos Aires brilló durante sus inicios, luego se marchó para buscar suerte en otros equipos, volvió para vivir una nueva etapa, anunció su retiró después de conquistar la Copa Libertadores y una vez más regresó para seguir haciendo historia con el equipo de sus amores.

A sus 35 años, edad en la que muchos ya se han retirado, Riquelme vive una nueva vida en cuadro gaucho y lo está haciendo con récords incluidos, como el que se apuntará este fin de semana durante el partido ante Quilmes, en el que volverá a ser titular.

Con el partido frente al equipo ‘Cervecero’, Román alcanzará el récord de 194 partidos jugados en la Bombonera, que hasta ahora era propiedad de Silvio Marzolini. El enganche argentino se convertirá entonces en el jugador de Boca Juniors que más veces ha jugado en el el mítico estadio.

La reaparición del ídolo en el once de Carlos Bianchi, después de 31 días de baja por lesión se produce también en un momento clave para la recuperación del equipo xeneize, que no arrancó bien la temporada. Y por primera vez Bianchi podrá alinear juntos a Riquelme y a Gago, para darle más posesión de pelota al equipo y ser más ofensivo, uno de los puntos bajos del equipo del Virrey.

Ahora, por fin, Bianchi podrá contar con todas sus estrellas, cuando faltan sólo once días para el derby frente a River Plate en el Estadio Monumental, a donde Riquelme llegará impulsado por una nueva marca que sólo un histórico como él es capaz de conseguir.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!