Convocados de Uruguay para enfrentar a Ecuador y Argentina

El tridente: Cavani, Forlán y Suárez, lideran la lista de futbolistas que buscarán el cupo directo al mundial de Brasil 2014.

El entrenador Óscar Washington Tabárez confirmó la lista de los 23 jugadores convocados de Uruguay para enfrentar a las selecciones de Ecuador y Argentina durante las dos próximas y últimas jornadas de eliminatorias mundialistas.

En la búsqueda de uno de los tiquetes directos o al menos el puesto de repechaje, ‘El Maestro’ ha decidido mantener la base de jugadores que se coronó campeón de la última Copa América, que tuvo un gran papel en el último mundial y que ha venido acompañando este irregular proceso en las justas pre-mundialistas.

En ese orden, la lista de jugadores convocados de Uruguay para la jornada 17 y 18 está comandada por uno de los tridentes más temidos de Sudamérica: Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán. Ellos serán los líderes de este combinado que buscará asegurar su presencia en el certamen orbital que se disputará el próximo año en Brasil.

Con la única baja significativa de Martín Cáceres, recién operado de los meniscos, el equipo uruguayo contará de nuevo con el capitán, Diego Lugano, que no jugó en el último encuentro ante Colombia por una lesión, Diego Forlán, que tampoco jugó por precaución médica ese encuentro y Diego Godín, que cumplió una sanción y que ya puede volver a jugar con el equipo.

Uruguay jugará ante Ecuador en Quito el día 11 de noviembre, en un partido vital para los intereses de ambos, ya que los ecuatorianos marchan cuartos en la clasificación, en puesto de clasificación directa al Mundial, mientras que Uruguay va quinto con los mismos puntos.

Luego, el día 15 de octubre Uruguay recibe a Argentina en Montevideo mientras que Ecuador viajará a Santiago para jugar con Chile. Ese día conoceremos a los cinco candidatos que finalmente representarán al continente en la siguiente cita orbital.

Últimos convocados de Ecuador para las Eliminatorias

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Olimpia), Juan Castillo (Peñarol) y Rodrigo Múñoz (Libertad).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich), Diego Godín (Atlético Madrid), José María Giménez (Atlético Madrid), Andrés Scotti (Nacional), Gastón Silva (Defensor Sporting), Matías Aguirregaray (Estudiantes), Jorge Fucile (Porto), Alejandro Silva (Olimpia) y Maximiliano Pereira (Benfica).

Volantes: Walter Gargano (Parma), Álvaro Fernández (Nacional), Diego Pérez (Bologna), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire), Álvaro González (Lazio), Álvaro Pereira (Inter), Sebastián Eguren (Palmeiras), Cristian Rodríguez (Atlético Madrid), Nicolás Lodeiro (Botafogo), Gonzalo Castro (Real Sociedad) y Gastón Ramírez (Southampton).

Delanteros: Diego Forlán (Inter), Luis Suárez (Liverpool), Edinson Cavani (PSG), Christian Stuani (Espanyol) y Abel Hernández (Palermo).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!