Descartada la cancelación del torneo de fútbol colombiano

Los actos de violencia entre hinchas no provocara que se acaba con una de las fiestas deportivas más lindas con las que cuenta el país.

Días después de que el país se estremeciera ante la posibilidad, que reunió a la Dimayor con los representantes del gobierno nacional, de cancelar el actual torneo del fútbol colombiano, se ha confirmado que finalmente no se llegará a esos extremos para combatir la violencia.

En contrapuesta, el Gobierno colombiano anunció hoy que desplegará toda su capacidad para combatir a los hinchas violentos y que no suspenderá el campeonato de fútbol tras la polémica generada por la muerte de tres personas en Bogotá en los últimos días.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien estuvo en el sector de Suba (noroccidente de Bogotá), escenario de la muerte de uno de los hinchas el pasado lunes, declaró que el fútbol es un «deporte maravilloso» y señaló que, por la acción de los violentos, «no se va sacrificar el campeonato».

Santos señaló que «el fútbol no tiene la culpa de la violencia» y recordó que en las últimas tres finales disputadas no ha sucedido nada dentro de los estadios, labor por la cual felicitó a las autoridades.

Así las cosas, para el mandatario colombiano, la violencia no está en los estadios sino en las calles y llamó a «estimular» el fútbol entre las personas que están ensuciando la buena imagen y el pulcro comportamiento de los verdaderos hinchas del fútbol colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!