Datos que debes saber antes del partido entre Colombia y Ecuador

La Confederación Colombiana de Fútbol (FCF) entregó a los hinchas colombianos las estadísticas de las actuales eliminatorias.

Este viernes 6 de septiembre a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, la selección Colombia tiene una cita con la historia para enfrentar a su homologa de Ecuador, en un compromiso que llevamos esperando más de 15 años los hinchas de la tricolor.

Colombia y Ecuador no sólo abrirán una nueva jornada de eliminatorias mundialistas o disputarán el encuentro más llamativo de la fecha sudamericana, sino que también protagonizarán el partido que podría ser recordado siempre como el que nos dio el tiquete directo para Brasil 2014.

Conscientes de lo importante que es este juego y de la pasión que por estos días viven los colombianos, los integrantes de la Confederación Colombiana de Fútbol (FCF) han decidido compartir con los hinchas las estadísticas de la actual campaña, que podrían pasar a la historia como los datos del anhelado regreso a la cita orbital.

Yo he recopilado seis de esos importantes datos que debes saber antes del partido entre Colombia y Ecuador, para que te haga a una idea de lo determinante que será el compromiso de este viernes.

Selección Colombia
Selección Colombia

1- Son en total siete triunfos, dos empates y tres derrotas las que lleva el onceno nacional en el camino hacia Brasil 2014.

2- En lo corrido de la Eliminatoria, se han integrado a la Selección Colombia 45 jugadores pertenecientes a 36 clubes locales y del mundo, que han rotado por 9 instituciones más. De estos jugadores han estado presentes en la era Pékerman cuarenta elementos.

3- En los 12 duelos desarrollados dentro de las 14 fechas disputadas hacia Brasil 2014, los jugadores colombianos han acumulado 24 tarjetas amarillas y 2 rojas.

4- Para el partido con Ecuador no actuará por acumulación de amarillas Mario Alberto Yepes quien las recibió jugando contra Argentina y Perú, así como Cristian Zapata, que cumple sanción por cartón rojo en la visita al seleccionado que dirige Alejandro Sabella.

5- Otros jugadores que tienen amonestaciones son: Abel Aguilar, Pablo Armero Tejar, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Luis Amaranto Perea y Camilo Zúñiga.

6- La actual convocatoria es la número once de la Selección Colombia con el cuerpo técnico que orienta el profesor José Néstor Pékerman, siendo con once llamados Mario Yepes, Pablo Armero, David Ospina, Aquivaldo Mosquera, Jackson Martínez y Carlos Sánchez los jugadores que más veces han asistido a los llamados del seleccionado patrio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!