Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, la pareja más cara de la historia

Real Madrid tendrá esta temporada en su nomina una dupla ofensiva que marcará un antes y un después en el fútbol mundial.

Con el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid, muchas fueron las preguntas que surgieron entre los curiosos del fútbol. ¿En que posición jugará?, ¿Rendirá tanto como en el Tottenham?, ¿Ratificará con rendimiento su alto costo?, en fin un sinnúmero de cuestiones que con el pasar de los partidos se irán respondiendo.

Entre tanta incógnita y especulaciones, hay una duda que sobresale entre las demás y que está relacionada en la manera que trabajará el futbolista galés con la otra estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Ambos poseen características similares y son los encargados de liderar el proyecto de la anhelada y esquiva décima Champions League.

Individualmente son dos jugadores talentosos y que te pueden definir un partido. Sin embargo, la difícil tarea para Carlo Ancelotti es encontrar un lugar para que ambos en el once titular del equipo, de tal manera que estén cómodos y puedan dar lo mejor de su nivel, eso sí, buscando siempre los beneficios colectivos.

Mucha más compleja se pone la cosa si tenemos en cuenta que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, con cualidades de juego similares, salvo que uno es derecho y el otro zurdo, conformarán la pareja más cara de la historia del fútbol mundial, que sólo un equipo como el Real Madrid se daría el lujo de poseer.

Teniendo en cuenta esto, en esta ocasión jugaré a ser el técnico del conjunto merengue para analizar y especular con las posibles posiciones en las que jugaría Bale para complementarse con Cristiano, quien se ha consolidado como el goleador de los últimos años.

Bale llega para ocupar el carril zurdo, territorio indiscutible de CR7 durante las últimas temporadas en el Santiago Bernabéu. El galés destaca por su potencia y velocidad y su lugar natural es la banda. Aunque sus comienzos fueran como lateral, su olfato de gol y lógica evolución no dan lugar a pensar que Carleto piense en él como posible defensa, más allá de una situación puntual de máxima urgencia.

El galés llega, por tanto, para ocupar la banda izquierda en el frente ofensivo merengue. Es la solución más lógica, pero no la única. Su potente disparo desde larga distancia le señalan como una buena opción para jugar en el lado derecho. En este caso, Cristiano y Bale ocuparían los carriles del nuevo Madrid. Dos auténticos puñales sin comparación con ningún otro equipo del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!