Árbitro decidió retirarse por no expulsar a José Mourinho

El colegiado español decidió dejar su profesión ante los reclamos que recibió por no haber sacado de un partido al técnico portugués.

Además de los goles de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y la supremacía del Real Madrid y Barcelona, la Liga Española siempre se ha destacado ante las demás por los constantes problemas arbitrales que se viven en cada partido y jornada tras jornada.

Aunque en muchos casos se hace caso omiso a los errores que humanamente puede cometer un árbitro de fútbol, en otras ocasiones bastante eco se le ha hecho a esta polémica. En las últimas horas se ha hablado mucho de un caso pasado, que ha terminado con la renuncia de un colegiado que no soportó los reclamos recibidos después de un partido.

Se trata José Luis Paradas Romero, quien en una entrevista concedida a la cadena ‘Onda Cero’ aclaró los motivos de su prematura retirada del arbitraje profesional. Antes de conocer lo que dijo, sorprendido me he quedado al saber que José Mourinho tuvo algo que ver en esta decisión.

“Tuve un problema bastante gordo con Díaz Vega. Me faltó al respeto de una forma fuera de lo normal y no se puede consentir», explicó el ex-árbitro.

«Me recriminó que no expulsara a Mourinho, en ese entonces entrenador del Real Madrid (en un partido ante el Rayo), que tenía que haber sido más contundente, precisamente a mí que, con mis aciertos y mis errores, nunca me ha temblado el pulso en mis decisiones. Entiendo que fue una persecución hacia mi persona”, aseguró.

“Sé que, hubiese hecho lo que fuera, me habrían despellejado por una cosa u otra porque era una persecución a mi persona. Quien más gana con esta decisión es la familia y yo estoy con la conciencia muy tranquila. Me quedo con lo bueno de los años vividos porque hay cosas que se te escapan de las manos y que no puedes controlar”, dijo Paradas Romero durante su confesión pública.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!