Víctor Valdés, figura de la jornada en la Champions League

El portero español realizó varias y determinantes atajadas (incluido un penalti) durante la goleada del Barcelona sobre el Ajax.

Aunque para muchos aficionados es ‘malo’ y no está a la altura del equipo en el que milita, para otros tantos (incluido yo), Víctor Valdés es uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad y tendrán que pasar mucho años antes de que el Barcelona encuentre otro como él.

Mucho se ha dicho sobre su futuro: que se va, que se queda; que renovará contrato, que ya tiene acuerdo con otro equipo. En fin. Lo único cierto hasta ahora es que las condiciones de este portero español quedaron nuevamente exhibidas durante la goleada que el conjunto catalán le propicio al Ajax de Holanda, en el arranque de la Champions League.

Precisamente, su excelente performance es el que me ha motivado a considerarlo la figura de la primera jornada en esta nueva edición del torneo continental. Obviamente también fueron destacables las tripletas de Cristiano y Messi, pero las determinantes paradas de Valdés se llevan todos los créditos.

Valdés, suplente de Casillas en la selección, se ha vuelto ganar el cariño de los aficionados y eso se vio reflejado con el sonoro aplauso que brindó el Camp Nou cada vez que tocaba la pelota. La claves está en que pasa por uno de sus mejores momentos. Neutralizó con una extraordinaria seguridad todos los acercamientos del Ajax, incluido un penalti.

Sigthorsson vio como el cancerbero azulgrana desviaba la pena máxima con una agilidad espectacular. Aguantó el cobro, se la jugó por su palo derecho y allí llegó su guante salvador para sacar el cero como locales. Posteriormente envió a córner con una mano impresionante un disparo desde fuera del área de Boilesen.

Víctor Valdés, en su último año como jugador del Barcelona, ha puesto de manifiesto su gran profesionalidad convirtiéndose por méritos en uno de los mejores porteros del mundo, más allá de que todavía hayan envidiosos que sólo se acuerdan de los errores que como humano tiene derecho a cometer.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!