Piqué acusó al Real Madrid de financiarse gracias a un banco

El defensa del Barcelona cree que por ese gran apoyo económico es que el conjunto merengue ha gastado tanto dinero en fichajes.

Gerard Piqué es noticia en el fútbol mundial, especialmente en España. Lo curioso es que la gente no está hablando de su reencuentro con el gol en el partido de Champions ante el Ajax, sino de sus más recientes declaraciones obtenidas de una entrevista concedida a ‘La Gazzetta dello Sport’.

De las muchas preguntas que respondió y de los varios temas que tocó el defensa central del Barcelona, la prensa deportiva ha hecho eco a las acusaciones que hizo en contra del Real Madrid, equipo que, según Piqué, se estaría financiando gracias al apoyo de ‘Bankia’, un banco privado que ha sido inyectado con dineros públicos de España.

Esa ha sido la explicación utilizada por el novio de la cantante colombiana Shakira para responder a las grandes diferencias económicas que existen en las inversiones del Barcelona y Real Madrid, en cuanto a fichajes de jugadores se refiere.

«He leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia», criticó Piqué.

Sin embargo, restó polémica a sus palabras dando un poco de justificación a este hecho. «Es así, y no me lamento. Sabemos que interesa que el Madrid gane, representa a la capital y es equipo más popular de España».

«Nosotros tenemos a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Busquets, Pedro… Una generación salida a cero euros. Es nuestra clave para poder competir con el Madrid. Hemos comprado a Ibra, Villa, Neymar, pero uno al año, como mucho dos. No hacemos eso de, por no ganar nada una temporada, fichar a Bale, Illarramendi, Isco… El Barça, económicamente, no puede hacerlo», aseveró Gerard.

Por otra parte, ya para terminar, el internacional español repasó las sensaciones de la plantilla ante las enfermedades de Tito Vilanova y Eric Abidal: «Somos hombres, no máquinas: todo lo que hemos pasado con Abi y Tito nos ha afectado. Había tristeza, preocupación, incertidumbre», puntualizó Piqué.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!