Xabi Alonso, tres meses alejado de las canchas

El talentoso volante del Real Madrid se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho, tras superar la operación de pubis.

Semana para el olvido en el Real Madrid. Tras haber superado con lo mínimo al Betis durante el arranque liguero y perder casi todas las posibilidades de fichar a Gareth Bale, ahora se suma la lesión de un Xabi Alonso que estará dos o tres meses alejado de las canchas.

El experimentado volante español, ficha clave e inamovible en la era de Mourinho, se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho durante la practica de este miércoles. El futbolista tolosarra, que tras su operación de pubis se reincorporó a los entrenamientos el pasado 26 de julio, tendrá que estar nuevamente al margen del plantel por culpa de esta nueva limitación física.

Tras lesionarse Xabi, considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo, los médicos del Real Madrid le realizaron inmediatamente un estudio radiológico que confirmó el alcance exacto de la fractura que lo apartará nuevamente del conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

En ese orden, Xabi Alonso será el principal ausente del conjunto merengue durante la disputa del trofeo Santiago Bernabéu, este jueves ante el Al Sadd de Raúl. El encuentro serviría para el regreso de este jugador que estuvo durante un tiempo recuperándose tras una operación de pubis.

No es la primera vez que esto pasa en el Real Madrid. La pasada campaña esta misma lesión la sufrió Marcelo durante un partido con la selección brasileña. El lateral izquierdo se lesionó un 12 de octubre y no volvió a jugar un partido hasta tres meses después, concretamente el 15 de enero.

El centrocampista del Real Madrid ha tenido la mala fortuna de lesionarse a horas de regresar a los terrenos de juego, después de perderse por la operación de pubis la Copa Confederaciones, los partidos de la pretemporada madridista y el debut liguero ante el Betis.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!