Lionel Messi va por un récord de más de 60 años en España

El crack argentino está a 34 tantos de convertirse en el goleador histórico de la Liga de Fútbol Profesional de España.

Romper récords es uno de los hobbies favoritos de Lionel Messi. Partido a partido, jornada a jornada y temporada tras temporada ha venido pulverizando marcas que en algún momento se pensó que era imposible. Este nuevo curso trae nuevos proyectos para él y obviamente nuevos registros por patentar.

Entre los muchos récords que puede conseguir ‘La Pulga’, si sigue con el rendimiento de las temporadas anteriores, durante esta campaña, sobresale uno en especial. Uno que ha estado en los libros dorados durante más de 60 años. Uno que, de lograrlo, lo hará inmortal en la historia de la liga española.

El listón no está tan alto considerando que se trata del mejor jugador del mundo, que nos tiene acostumbrados a marcas personales que muchos han catalogado como de ‘otro planeta’. Para lograr su objetivo, Lionel Messi tendrá que marcar 34 goles en la liga de esta temporada.

La búsqueda del récord inició con un doblete que le marcó el pasado fin de semana al Levante durante la goleada (7-0) que le propició el Barcelona. Si continúa con ese ritmo, rápidamente llegará a los 30 goles que necesita para convertirse en el goleador histórico de la Liga de Fútbol Profesional de España.

Lionel Messi tiene actualmente 217 goles, marcó 50 en la temporada 2011-2012 y 46 en la 2012-2013, por ende está en los planes superar al inolvidable Telmo Zarra, autor de 251 goles entre 1940 y 1955, época en la que se impuso este importante récord que tarde o temprano terminará superando este crack argentino.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!