Denis Suárez, nuevo jugador del Barcelona

El joven futbolista español regresa a su país para jugar por las próximas cuatro temporadas, la primera en el filial, con el conjunto catalán.

Estamos a poco más de una semana de que se cierre el periodo de mercado en Europa y los equipos se siguen reforzando. Uno de los últimos en hacerlo fue el Barcelona de España, que ha oficializado la contratación de un nuevo jugador que se unirá al plantel en los próximos días.

Se trata del joven Denis Suárez, nacido precisamente en España, quien regresará a su país para jugar las próximas cuatro temporadas en el cuadro azulgrana. Eso sí, durante este primer año el ex-Manchester City tendrá que entrenarse en el filial, para reforzar conceptos de la filosofía catalán, antes de llegar a la primera plantilla.

En ese orden, el club que dirige el argentino Gerardo Martino pagará al Manchester City 1,5 millones de euros por los servicios del prometedor futbolista. Su aventura en Inglaterra la inició en mayo de 2011 cuando se fue a la Premier procedente del Celta.

Denis suárez jugador del Barcelona

Dos años después de su partida y con una madures deportiva más desarrollada, Denis Suárez recala en el Barça gracias a su calidad con el balón en los pies, facilidad para dar el último pase y un buen disparo, tres de las principales cualidades que han destacado a este joven centrocampista.

La idea de que su primera temporada en el Barcelona la pase en la masía de formación tiene que ver con los valores humanos y de competitividad que ha instaurado el equipo culé con los jugadores que de allí han salido hacía la primera división.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!