Duván Zapata, nuevo jugador del Nápoles de Italia

El conjunto italiano, donde militan Zuñiga y Armero, hará oficial la contratación del atacante colombiano durante las próximas horas.

Por fin se le hará realidad a Duván Zapata el sueño de jugar en Europa. Después de una tremenda temporada con Estudiantes de la Plata y de haber perdido la posibilidad de jugar en la Premier League con el West Ham o el Queens Park Rangers, el potente delantero colombiano jugará en la liga italiana al servicio del Nápoles.

A principios de este mes comenzó la odisea de Zapata en el mercado europeo. Viajó a Inglaterra para cerrar su vinculación con el Queens Park Rangers, pero finalmente no hubo acuerdo entre el conjunto británico y el cuadro argentino que es dueño de sus derechos deportivos.

Resignado, Duván regresó a Sudamérica y cuando se disponía a iniciar pretemporada con Estudiantes, una nueva oferta, esta vez del West Ham, lo obligó a volver al Reino Unido para tratar de cerrar su vinculación a la Premier League, que finalmente no se dio por falta del permiso de trabajo.

El ex-América de Cali había optado por un preacuerdo con Sassuolo, recién ascendido a la primera división italiana, ante la negativa de la Premier. Pero en los últimos días creció el interés de Nápoles por el atacante, de 22 años, que finalmente jugará en la Serie A.

Los medios italianos coinciden en que Nápoles y Estudiantes de La Plata llegaron a un acuerdo y el club italiano pagará 7.5 millones de euros por Duván Zapata, cifra más alta que la que había ofrecido Sassuolo, con el que existía de por medio el preacuerdo.

La tachuela en el negocio, entonces, era el preacuerdo con el otro equipo italiano, sin embargo, desde Italia se afirma que tanto Nápoles, Sassuolo y Zapata destrabaron el inconveniente y Sassuolo dio vía libre para que Estudiantes cierre el negocio con Nápoles.

Así las cosas, a Duván Zapata le practicarán los exámenes médicos de rutina y luego de poner su firma en el contrato, será presentado como nuevo jugador del Nápoles, uno de los equipos que más se reforzó para esta temporada, donde compartirá camerino con sus compatriotas Camilo Zuñiga y Pablo Armero, además del argentino Gonzalo Higuaín.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!