Top 10: Las mejores canciones de fútbol de la historia

Deja que tu mente vuele y se llene de recuerdos y emociones con el ritmo y la letra de todos y cada uno de estos temas musicales.

Por detrás del fútbol, la música es el arte que más apasiona a las personas de este mundo. Al igual que como pasa cuando ver un partido de fútbol, escuchar una canción te puede quitar todas las tristezas que tengas dentro de ti y cambiarlas por sentimientos de armonía y gozo.

Sin embargo, lo más llamativo de estas pasiones humanas es que se complementan perfecto. El fútbol y la música van creciendo de la mano y por eso es muy normal ver en la inauguración o clausura de un torneo a algún cantante famoso entonando el himno del país anfitrión o la canción oficial del determinado certamen.

Además, para un aficionado del fútbol no existe nada mejor que asistir al estadio a ver jugar a su equipo del alma, sentir la energía que emana la gente, los nervios previos al inicio del partido, escuchar los cánticos de las diferentes hinchadas, animarse a cantar, reír ante el rival, gritar por una mala jugada y llorar por la victoria.

Por lo mencionado anteriormente es que hoy quiero compartir contigo una lista de canciones de fútbol que se han ganado un lugar en la historia bien sea por su pegajoso ritmo o por su significativa letra. Acá hay canciones de varios géneros y que muy seguramente traerán a tu mente recuerdos que sólo la música es capaz de revivir.

1. We Will Rock You – Queen:




La quise poner en primer lugar porque esta canción no sólo es una de las mejores que en mi vida haya escuchado, sino porque además me recuerdas mi época de niño cuando me escapaba del colegio para ir a jugar Play Station 1, que era donde me divertía cantando el tema musical del recordado Winning Eleven 2002.

2. Himno de la UEFA Champions League:




Es una composición realizada por el artista inglés Tony Britten sobre la pieza ‘Zadok the Priest’ del alemán Georg Friedrich Händel que con el pasar de sus arreglos le pone la “piel de gallina” a más de un hincha del fútbol, como a mi y muy seguramente a ti también.

3. Yo Te Quiero Dar – La Mosca Tse Tse:




El ritmo folclórico de este inolvidable tema lo llevó a invadir los estadios de Argentina, Colombia y otros países de Latinoamérica que la adaptaron en favor de sus equipos. Por ello, es uno de las canción de fútbol más editadas de todos los tiempos y por varios equipos.

4. Waka Waka (Esto es Africa) – Shakira:




Esta canción merece estar aquí por varias razones; primero, porque es cantada y bailada por la barranquillera Shakira. Segundo, porque es el himno del más reciente mundial de fútbol disputado en Sudáfrica durante el 2010. Y, tercero, porque de todas las canciones de fútbol que coloqué en el top es la que tiene el mejor vídeo, con imágenes del mundial de Alemania 2006.

5. La vida tómbola (Si yo fuera Maradona) – Manu Chao:




En esta canción el artista de origen francés Manu Chao se dirige al ídolo del fútbol argentino Diego Armando Maradona. Con el tiempo este tema se convirtió en un himno para los amantes del fútbol en Latinoamérica, especialmente para quienes recuerdan los regates, las jugadas y los goles del considerado ‘Dios’ del fútbol argentino.

6. El Pibe de mi Barrio – Doctor Krápula:




Todo un clásico en la cultura colombiana que no podía faltar en este top. Porque, como dice la canción, en el chico que se juega los domingos en el barrio todos somos el Pibe (Valderrama) de nuestro equipo. A mi me la dedicó un amigo y por eso merece un reconocimiento especial entre las mejores canciones de fútbol.

7. La Copa de la Vida – Ricky Martin:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NoZ9EGItylw

The Cup of Life (en su versión en inglés) es un tema que marcó el Mundial de Fútbol de Francia 1998 y que hoy por hoy sigue siendo recordado por aquellos que vivieron con pasión y lágrimas aquellos memorables partidos que se llevaron a cabo durante el mencionado certamen mundial.

8. A Little Less Conversation – Elvis Presley:




Este tema merece su lugar en este top por ser la melodía que acompaña uno de los mejores comerciales de fútbol de la historia. Al ritmo del ‘Rock and Roll’ Elvis Presley acompaña cada una de las jugadas y goles que marcan los jugadores durante un torneo de banquitas que se realiza dentro de un inmenso yate. Además, es muy difícil escuchar la canción y que no se te mueva una parte del cuerpo.

9. La mano de Dios – Rodrigo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Yh4IiC5p1WU

La mano de Dios es el nombre que le dieron al primer gol que anotó el ex-futbolista Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de Fútbol de 1986. Sin duda, un tema hecho sentimiento y que recuerda aquel gol que jamás olvidará el mundo del fútbol.

10. 50mila – Nina Zilli & Giuliano Palma:




Decidí cerrar el top de canciones de fútbol con este tema que siempre cantaba cuando escogíamos los equipos en el PES 2012. Esta melodía es la más ‘joven’ del top y por eso decidí dejarla en el final de esta recopilación musical que espero les haya gustado.

Fuente: Shock.com.co

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

5 comentarios

  1. Excelentes canciones, pero falto Waving flag de Knaan y David Bisbal 😀

  2. La cancion que falta aqui es «toco y me voy» – Versuit….. este es un himno al futbol.

  3. Boris Alejandro Vargas Cistern

    El Baile de la Gambeta de BERSUIT VERGARABAT (el ritmo te hace bailar con la pelota). Santa Maradona – Manu chao (el ruido de estadio es genial). Quien es Dios – Las pastillas del abuelo

  4. falto simplemente futbol de la mosca, pero esta bueno

Los comentarios están cerrados.