Atlético Nacional también avanza en la Copa Sudamericana

Al igual que el Deportivo Pasto, el conjunto verdolaga aseguró su cupo en la siguiente fase del certamen continental.

Atlético Nacional ratificó su buen arranque en esta Copa Sudamericana derrotando nuevamente (4-0) a Inti Gas de Perú, durante el compromiso de vuelta de una de las llaves de la primera ronda, disputado en el Atanasio Girardor de la ciudad de Medellín.

La primera anotación del partido fue para los locales y llegó por intermedio del polivalente Jhon Edwar Valoy (minuto 18′). Centro de costado enviado por Medina desde la derecha, el balón fue al centro del área, la defensa no pudo despejar y después de un par de rebotes, el volante de Nacional mandó la pelota al fondo de la red con su pierna derecha.

Luego de varios intentos, el segundo tanto de la noche cayó gracias al experimentado Juan Pablo Ángel (minuto 34′), quien se juntó con Valoy, realizaron juntos un pared que rompió el bloque defensivo por el centro del campo y que terminó con el balón en el fondo de las mallas gracias a la definición del ariete colombiano ante el impotente achique del arquero visitante.

Vale la pena destacar que Juan Pablo Ángel tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja cuando falló una pena máxima que fue sancionada tras una discutida falta sobre Jhon Edward Valoy, quien a los 63′ minutos marcó el tercero para Nacional y el segundo en su cuenta personal. La figura del partido se juntó con Elkin Calle y envió al fondo de la red un balón que sepultó las esperanzas del conjunto peruano.

El cuarto de la noche y el quinto de la serie, que prendió la fiesta de las flores, llegó a través del defensa Elkin Calle (minuto 82′), tras una gran habilitación de Sherman Cárdenas, quien puso a cobrar en solitario al jugador que en el primer tiempo reemplazó al lesionado Francisco Najera.

Con este resultado y teniendo en cuenta la victoria de Atlético Nacional en el partido de ida, los dirigidos por Juan Carlos Osorio ganaron la serie global (5-0), aseguraron su paso a la segunda ronda del torneo internacional y ahora espera el rival que saldrá de la lleve entre Guaraní y Oriente Petrolero, dos equipos con tradición en Sudamérica.

Goles Atlético Nacional vs Inti Gas

http://www.youtube.com/watch?v=6cPckhGSoFM

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!