Cristiano Ronaldo, el segundo mejor pagado del mundo

El ariete portugués ganará a partir de esta temporada 17 millones de euros. Su salario sólo es superado por el del camerunes Samuel Eto’o.

La principal noticia de ayer fue la renovación de contrato que firmó Cristiano Ronaldo con el Real Madrid y que lo vincula por cinco años más (hasta el 2018) a la plantilla merengue. Hoy, la noticia tiene que ver con el aumento de salario que recibió el astro portugués tras el nuevo acuerdo.

Ayer se confirmó que el ariete luso saldrá del Real Madrid con 33 años y este martes se supo que a partir de ahora ganará 17 millones de euros al año, lo que permite escalar posiciones entre los futbolistas mejor pagados del mundo y ubicarse en la segunda casilla de la clasificación general.

Pese a que no será el más asalariado del fútbol mundial, el nuevo sueldo le alcanza a Cristiano Ronaldo para ser reconocido como el futbolista mejor pagado del fútbol español. Como ya lo dije, CR7 ganará 17 millones por cada una de las próximas cinco temporadas, uno más de los 16 millones al año (13 fijos, más 3 por incentivos) que gana Lionel Messi en el Barcelona y dos más que el brasileño Neymar, recientemente fichado por el cuadro catalán.

En la cima del trono mundial todavía se mantiene el camerunés Samuel Eto’o, actualmente en el Anzhi ruso, quien superará a Cristiano en la lista de los jugadores mejor pagados del mundo. El atacante africano cobra 20 millones de euros netos por temporada.

Eso sí, en el Real Madrid están encantados con el acuerdo pactado hace un mes para la renovación de Cristiano y no les preocupa el volumen económico (17 millones netos por cinco temporadas), porque tienen constatado que el retorno de la inversión está garantizado por los ingresos publicitarios que genera la imagen de CR7.

Cristiano Ronaldo, el segundo mejor pagado del mundo

Los 10 mejor pagados del fútbol mundial:

Samuel Eto’o (Anzhi): 20 millones de euros
Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 17 millones
Leo Messi (Barcelona): 16 millones
Neymar (Barcelona): 15 millones
Zlatan Ibrahimovic (PSG): 14,5 millones
Radamel Falcao (Mónaco): 14 millones
Wayne Rooney (Manchester United): 13,8 millones
Sergio Agüero (Manchester City): 13,5 millones
Yaya Touré (Manchester City): 13 millones
Thiago Silva (PSG): 12 millones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!