España se mantiene primera y Colombia continua en el tercer lugar de esta clasificación mundial de las mejores selecciones.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de agosto, en el que no hubo demasiados cambios en cuanto a puntos y posiciones, considerando que no ha habido mucha actividad durante estos últimos días, salvo la Copa Oro que se disputó hace unos días.

A pesar de haber perdido puntos con respecto al registro anterior, España sigue a la cabeza de la clasificación con 1.484 puntos, a 227 de Alemania (1.257), su máximo perseguidor, y de Colombia que, con 1.219 puntos, cierra el podio de las tres mejores del mundo.

Según informado la FIFA, Estados Unidos es la selección que más partidos ha disputado (7) y la que más puntos ha sumado con respecto al anterior ranking de selecciones (95) gracias a su buena actuación en la Copa Oro de la CONCACAF, con lo que ha ascendido tres posiciones hasta el puesto 19 e ingresa de nuevo en el ‘top 20’.

Los americanos se convirtieron en la mejor selección de la CONCACAF, por lo que México (en el puesto 20, sin cambios) baja a la segunda plaza de dicha competición tras perder en la semifinal frente a Panamá, que ha escalado once puestos con este triunfo para llegar al 40º lugar.

Para elaborar la clasificación hecha pública este jueves, la FIFA ha tenido en cuenta los resultados de los 22 encuentros de la Copa Oro y de 53 partidos amistosos disputados en las últimas cinco semanas, 46 de ellos en África.

Se espera que para el próximo ranking de selecciones si haya algunos cambios, teniendo en cuenta que se viene una nutrida jornada de amistosos internacionales y algunos compromisos oficiales de eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Mejores selecciones del mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo 12 de septiembre de este año 2013.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!