Selección Colombia, tercera mejor del mundo (Ranking FIFA)

Ranking de Selecciones FIFA – Julio 2013

Gracias a su empate ante Argentina en Buenos Aires y su victoria sobre Perú en Barranquilla, la selección Colombia aparece como la tercera mejor del mundo en el tradicional ranking de selecciones que mes a mes publica la FIFA y que en esta ocasión hace referencia a los datos del mese de julio.

Los dirigidos por José Pékerman sólo son superados por España y Alemania, lo que representa que también aparecen este mes como la mejor selección de Sudamérica, seguida por Argentina y Brasil, que se ha vuelto a meter en los diez primeros lugares.

En ese orden de ideas, España, sub-campeona de la Copa Confederaciones, con 1532 puntos, lidera una vez esta clasificación mundial de las mejores selecciones. Detrás de los ibéricos, aparece Alemania con 1273 puntos. Hasta ahí nada ha cambiado, teniendo en cuenta los ranking de los últimos meses.

La principal novedad del mes corre por cuenta de la selección Colombia, que suma 1206 puntos y aparece como la tercera mejor del mundo. Tras los cafeteros aparece el seleccionado de Argentina, con 1204 puntos, líder de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

Con 1108 puntos, Holanda completa el selecto ‘top 5’ de las mejores selecciones del mundo. Italia, Portugal, Croacia y Brasil, regresa a los primeros lugares, son las otras selecciones mejor posicionadas en el escalafón mundial, que cierra su cupo de los primeros puesto con el combinado de Bélgica, que sigue sorprendiendo con su buen andar.

Sin más preámbulo, te dejo con el ranking mundial de selecciones FIFA del mes de julio, en el que aparece nuestra selección Colombia como la tercera mejor del planeta fútbol.

Mejores selecciones del mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo 7 de agosto de este 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!