Golazo de Juan Fernando Quintero no pudo evitar la eliminación de Colombia

El seleccionado cafetero se quedó en el camino de los octavos de final, después de ser unos de los favoritos al título.

La selección Colombia sub-20 no pudo continuar con su sueño de título en el mundial que se disputa en Turquía y terminó eliminado en manos de su similar de Corea del Sur, que lo doblegó en una emotiva definición desde el punto blanco del penal.

La primera anotación del compromiso fue para los coreanos y obra de Ju-Hun Song (minuto 16′), tras una jugada fortuita a través de un rebote que no supo despejar la defensa colombiana.

El agónico empate de los colombiano llegó por intermedio de su figura y goleador Juan Fernando Quintero (90+4′ minutos), quien convirtió un golazo de tiro libre que forzó el alargue en esta llave de los octavos de final, que se terminó defiendo en la lotería de los penales.

En la tanda de los penales se impuso la selección de Corea del Sur (8-7) y consiguió así su tiquete a la siguiente fase, los cuartos de final, donde se medirá ante su similar de Irán, que supero en esta ronda, por la mínima diferencia, al seleccionado de Paraguay.

Goles Colombia vs Corea del Sur – Mundial Sub 20

Luego de unos primeros minutos en los que cada selección fue fiel a su estilo, Corea del Sur consiguió ponerse en ventaja gracias a un tanto de su delantero Ju-Hun Song, que evocó a gol un rebote que no pudo despejar la defensa colombiana y que quedó viva dentro del área.

http://www.youtube.com/watch?v=BoWnCkLPpQY

Con esa ventaja mínima en favor de los coreanos, se cerró una primera parte en la que Colombia tuvo la pelota y a través de ella controló el juego, pero Corea fue más ofensiva y encontró premio con la ventaja y la clasificación parcial.

Durante el segundo tiempo Corea se aferró al gol y defendió con uñas y dientes su ventaja. Colombia intentó por todas las vías, hasta que en el último minuto encontró premio con el empate que llegó gracias a un golazo de Juan Fernando Quintero. El nuevo jugador del Porto transformó en gol un tiro libre que le quedó en la banda derecha, obligando a que el compromiso se fuera al alargue y tratar de definirse en el tiempo extra.

http://www.youtube.com/watch?v=QpP5EnUOpk4

Como el empate a unos (1-1) se mantuvo durante los 120 minutos reglamentarios, la lotería de los penaltis fue necesario para definir esta emotiva e igualada llave de octavos de final de este mundial sub-20 que se disputa en Turquía.

Penaltis Colombia vs Corea del Sur

http://www.youtube.com/watch?v=hqOyWKeP4rY

– Primer cobro: Anotó Woo Jusung y de igual manera Juan Fernando Quintero (1-1).

– Segundo cobro: Falló Ju-Hun Song y no perdonó Cristian Bonilla (1-2).

– Tercer cobro: Marcó Sunwoo Kim y erró su posibilidad Felipe Aguilar (2-2).

– Cuarto cobro: No perdonó Shim Sang Min, como tampoco Miguel Borja (3-3).

– Quinto cobro: Anotó Shim Sang Min y también Sebastián Pérez (4-4).

– Sexto cobro: Marcó Shim Sang Min y de igual manera Brayan Perea (5-5).

– Séptimo cobro: No perdonó Han Sunggyu y tampoco Luis Mena (6-6).

– Octavo cobro: Convirtió Cho Sukjae y también lo hizo Jherson Vergara (7-7).

– Noveno cobro: Anotó Lee Gwanghun y lo botó Deivy Balanta (8-7).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!