Llamativo proyecto para el nuevo estadio del Atlético Huila

La Alcaldía de Neiva ha dispuesto de 25 mil millones de pesos para remodelar el deteriorado Guillermo Plazas Alcid.

Después de miles de criticas, de varios jugadores lesionados y de que el Deportivo Cali se quejara ante la Dimayor por el pésimo estado del estadio del Atlético Huila, la alcaldía de Neiva ha anunciado la realización de un llamativo proyecto para remodelar el deteriorado escenario deportivo.

Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Pedro Hernán Suárez, quien adelantó que la idea es construir un estadio nuevo en la capital del departamento del Huila. La alcaldía ya tiene los estudios previos y en los próximos días se llevará el proyecto a Coldeportes, para que apruebe la ejecución de esta iniciativa que arrancaría a principios del otro año.

El ‘Diario del Huila’, señala que para el nuevo estadio se tienen aprobados 25.000 millones de pesos, una cifra que parece muy baja para construir un muy buen escenario deportivo, pero en Neiva confían y creen que con ese capital pueden construir el nuevo estadio del Atlético Huila.

El director de Deportes y Recreación de Neiva, Carlos Ramos, señaló que esperan adjudicar el contrato a más tardar en diciembre, y que en enero o febrero de 2014 comience la construcción del nuevo estadio de la capital huilense, que tanto lo necesita.

Nuevo estadio del Atlético Huila

El nuevo escenario deportivo sería construido en donde hoy está ubicado el Guillermo Plazas Alcid, actual estadio del Atlético Huila, al cual se le haría una reconstrucción.

Sobre este tema, el consultor de los diseños y estudios técnicos del Estadio Carlos Mario Rodríguez Osorio, explicó que la infraestructura sufrirá transformaciones en las tribunas oriental y occidental, haciendo tribunas posteriores en doble nivel, para un aforo de 30 mil espectadores, cumpliendo de esta manera con los requisitos exigidos por la FIFA para eventos internacionales.

Por último, dijo que la pista atlética desaparecerá para darle paso a una nueva cancha, con dimensiones de 100 metros por 70 metros, tal y como lo establece la FIFA en su estricto reglamento oficial de competición.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!