Goleada del Barcelona ante Levante en su estreno liguero

Los ahora dirigidos por Gerardo Martino comenzaron por lo alto su defensa de título en la primera división del fútbol español.

Barcelona no defraudó a sus aficionados en estreno liguero y propició una tremenda goleada (7-0) al Levante, en uno de los compromisos que abrió la jornada dominical de esta primera fecha en la liga española y que se disputó ante más de 73.000 hinchas que se dieron cita en el Camp Nou.

Rápidamente se puso en ventaja el conjunto catalán por intermedio del chileno Alexis Sánchez (minuto 3′), que culminó una tocata típica del Barça. Jugada combinativa a un toque entre Pedro, Xavi, Cesc y Alexis que sorprendió por dentro a la zaga del Levante e impuso, con la portería a su disposición, el primer tanto de la tarde en el Camp Nou.

Igual de rápido llegó el segundo tanto, esta vez gracias a la anotación del argentino Lionel Messi (minuto 12′), nuevamente en jugada colectiva. Cesc tocó con el pecho de cara hacia Messi, el argentino abrió para Pedro y el canario devolvió la pelota al 10 para que empujase la pelota al fondo de la red.

Jugadores del Barcelona celebrando
Jugadores del Barcelona celebrando

Con la ventaja en el marcador, la pelota en los pies y el control del juego, hasta Daniel Alves (minuto 23′), marcó gol. Entre Messi y Alves dejaron solo a Cesc, quien falló el pase de la muerte ante Navas, pero el balón salió rechazado hacia el brasileño que no desaprovechó la oportunidad de ampliar las diferencias.

No se conformó el Barcelona y por intermedio de Pedro Rodríguez (minuto 26′), logró concretar en póker de goles. Pase preciso de Messi a la carrera de Pedro, quien superó el achique de Keylor Navas con la derecha por el llamado ‘palo largo’, o sea, el la mano izquierda del portero.

Y como no hay quinto malo y muchos menos si lo anota el goleador del equipo, Lionel Messi (minuto 41′). Pisotón de Pedro López sobre Adriano ante los ojos de árbitro, que no dudó un segundo en señalar el penalti. Tampoco dudó Leo en su potente cobro, que dejó sin reacción a Navas.

Luego llegó el sexto tanto, esta vez en los pies de Xavi Hernández (minuto 45′). Fantástica pared entre Xavi y Cesc que finaliza el 6 azulgrana con algo de fortuna ante el achique de Navas, que se lanzó hacía adelante esperando un fuerte disparo del volante español.

Con Neymar e Iniesta ya en la cancha, cayó el séptimo gol en una jugada cómico que terminó Pedro Rodríguez (minuto 73′). Había una falta favorable al Levante en campo del equipo visitante. Héctor Rodas tocó el balón hacia atrás y el árbitro interpretó que había sacado la falta. Por allí andaba Cesc, quien aprovechó el ‘pase’ de Rodas para plantarse ante Navas y Pedro, que acompañaba la jugada, acabó empujando el balón a la red.

Goles Barcelona vs Levante

http://www.youtube.com/watch?v=v15N6kN3z4Y

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!