Sergio Romero, nuevo arquero del Mónaco

El portero argentino se sumó al multimillonario proyecto del conjunto francés que busca ser protagonista en Europa.

Después de las dos primeras jornadas ligueras y cuando parecía que el Mónaco ya había cerrado el libro de fichajes, el encopetado conjunto francés ha vuelto a ser noticia en el mercado europeo con la contratación de un arquero, que no es precisamente Víctor Valdés.

Se trata del argentino Sergio Romero, titular de su selección, quien llega al fútbol galo como cedido con opción de compra procedente del Sampdoria de Italia, según anunciaron en las últimas horas ambos clubes en sus páginas web oficiales.

Sergio Romero con la camiseta del Mónaco
Sergio Romero con la camiseta del Mónaco

«Sergio Romero se ha unido al Mónaco. El portero internacional argentino ha sido cedido una temporada por la Sampdoria (con opción de compra)», anunció el club monegasco sobre la incorporación del guardameta, de 26 años, que ha disputado 39 encuentros con la ‘albiceleste’ y que ha jugado los últimos dos años en Italia.

El portero, que antes militó en el Racing de Avellaneda, primero, y en el AZ Alkmaar holandés, después, entre 2007 y 2011, es la última adquisición del multimillonario proyecto del Mónaco, liderado por fichajes como los colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez, los franceses Jeremy Toulalan y Eric Abidal o los portugueses Joao Moutinho y Ricardo Carvalho, todos incorporados al club este verano.

Para ser titular en el cuadro francés, Sergio Romero deberá disputarse el puesto con el croata Danijel Subašić, que se ha consolidado como la carta principal de Claudio Ranieri bajo tres palos. Sin duda alguna, un duelo bonito el que disputarán internamente estos dos porteros internacionales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!