Equipos cabezas de grupos de la Champions League 2013

Bayern Múnich, Barcelona, Chelsea, Real Madrid, Manchester United, Arsenal, Porto y Benfica, los líderes de la clasificación europea.

Con todas las ligas europeas andando, una nueva temporada de la UEFA Champions League está a punto de comenzar. Este miércoles se definió el resto de equipos clasificados a la primera fase del certamen y a sus vez los clubes que serán cabezas de grupos durante el sorteo que se realizará en las próximas horas.

Con el total de los 32 equipos clasificados, este jueves tendrá lugar en Mónaco el sorteo de la fase de grupos que definirá la suerte y los rivales de la primera ronda. Los clubes están listos y sólo falta que se conozca cuales serán los enfrentamientos que harán vibra a los aficionados del viejo continente.

Al igual que todas las campañas, la UEFA ha seleccionado con anterioridad a los equipos que serán cabezas de grupos, teniendo en cuenta el total de punto obtenidos en la tabla histórica que maneja la entidad continental. La clasificación del Arsenal inglés, completó el total de los clubes que liderarán el sorteo.

Atlético de Madrid, que partía como el octavo equipo con mejor coeficiente -99.605 puntos- entre los veintidós clasificados directamente para la fase de grupos, se vio relegado a la novena posición tras el pase del Arsenal, que suma 113.592 puntos.

De este modo, el Atlético de Madrid, tercer clasificado de la Liga española en el curso 2012/2013, se verá relegado al segundo bombo del sorteo, mientras que Barcelona y Real Madrid partirán como cabezas de serie, al igual que Bayern de Múnich, vigente campeón, Chelsea, Manchester United, Arsenal, Porto y Benfica, que finalmente fueron los conjuntos que más puntos sumaron en la clasificación.

Equipos que serán cabezas de serie en la Champions League

1. Bayern Múnich – 146.922 puntos
2. Barcelona – 157.605
3. Chelsea – 137.592
4. Real Madrid – 136.605
5. Manchester United – 130.592
6. Arsenal – 113.592
7. Porto – 104.833
8. Benfica – 102.833.A

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!