Martín Demichelis, nuevo jugador del Manchester City

El experimentado defensa argentino jugará esta temporada con el conjunto inglés tras su breve paso por el Atlético de Madrid.

A pocos días de que se cierre el mercado de verano, los equipos europeos se siguen reforzando pese a que en todos los países ya inició la nueva liga. Ese es el caso del Manchester City, que en las últimas horas confirmó el fichaje del defensa argentino Martín Demichelis, que volverá a ser dirigido por el chileno Pellegrini.

Desde hace varias semanas se venía especulando con esta posibilidad y finalmente en las últimas horas se ha confirmado el acuerdo entre clubes. El central gaucho, que este mismo verano fichó por el Atlético de Madrid, se unirá a los entrenamientos del conjunto inglés una vez el City pague los 5 millones de euros que costó su ficha.

El técnico chileno, Manuel Pellegrini, conoce las cualidades de Martín Demichelis ya que compartieron vestuario las dos últimas temporadas en Málaga y pidió expresamente su fichaje para reforzar la zaga de los ‘citizens’. La lesión del capitán, Vincent Kompany, durante la primera jornada, ha sido determinante para la llegada del zaguero.

Aunque parezca curioso, el más beneficiado ha sido el Atlético de Madrid. La jugada ha sido perfecta para el club del Manzanares, ya que el defensa argentino llegó gratis en este mismo mercado de traspasos veraniego y se marcha dejando un buen montante para el cuadro rojiblanco.

Así las cosas, Martín Demichelis será el tercer argentino en el cuadro británico donde también militan Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, dos de los futbolistas más referentes de los últimos años en el equipo de los ‘ciudadanos’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!