Sobrevalorización de Neymar tras la Copa Confederaciones

El nuevo delantero del Barcelona se empieza a cotizar por encima de los 75 millones de euros y eso que no ha debutado en Europa.

Gracias a su impresionante rendimiento en la Copa Confederaciones, fue el mejor jugador, uno de los goleadores y el autor del mejor gol del torneo, Neymar ha incrementado significativamente su valor en el mercado, tanto que ya está entre los jugadores más valorizados del mundo.

El nuevo y principal refuerzo del Barcelona, que aumentará aún más su precio cuando debuté con el conjunto culé, ha dejado en barato su traspaso de 57 millones de euros, lo que pagó el Barcelona al Santos, para valorizar sus goles y su magia, que todos esperamos ver al servicio del cuadro catalán.

Para corroborar lo que digo, a continuación traeré a colación las opiniones de varios actores del fútbol conocedores del tema económico y que explican más detenidamente esta sobrevalorización de Neymar tras su espectacular Copa Confederaciones, donde también se proclamó campeón.

El conocido José María Minguella, que trajo al Barcelona a Maradona, Stoitchkov, Rivaldo y Messi, no quiere entrar en cantidades concretas pero es rotundo cuando asegura: «La gente que entiende de fútbol siempre trata de cerrar las operaciones antes de que se dispute un campeonato, porque si el jugador hace un mal campeonato su valor no baja, pero si destaca, el precio se dispara».

El ex-agente tiene claro que la actuación de Neymar habría atraído ahora a muchos más compradores y apunta: «Si el Madrid pagó lo que pagó por Cristiano Ronaldo, ahora podría ofrecer 100 millones por Neymar».

Eduardo Ípiens, de la empresa ‘Fútbol Management’, que ha llevado a futbolistas como Valdés o Amorebieta y a entrenadores como Bordalás o Caparrós, explica: “Teniendo en cuenta lo que se mueve en el mercado, el precio de Neymar no es exagerado. Y además ahora se habría incrementado en un 25% tranquilamente”.

José María Orobitg, que representa a Guardiola, Vilanova o Tello, añade: “Se ha encarecido y si el Barça quisiera ficharle ahora le costaría 20 millones más. La Confederaciones le ha revalorizado”.

Es la misma opinión de Manuel García Quilón, agente de Reina, que además elogia a Neymar: “Es el mejor fichaje que han podido hacer. Ahora costaría 40 millones más. Han acertado por el momento y por su calidad”.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!