Ecuador vs España, partido amistoso en homenaje a Benítez

El encuentro que se disputará en Guayaquil será el escenario perfecto para honrar al delantero fallecido en Qatar a los 27 años edad.

De este a oeste y de norte a sur, se ha lamentado la muerte del ecuatoriano Christian Benítez que el pasado lunes dejó la vida terrenal por culpa de un paro cardiorespiratorio que sufrió en Qatar. El mundo del fútbol está de luto y eso se ha sentido a través de todos y cada uno de los homenajes que se han realizado en su honor.

Hablando de homenajes, uno de los más llamativos es el que le rendirán sus ex-compañeros de la selección ecuatoriana durante un partido amistoso que había sido previamente confirmado ante la selección de España. El encuentro no sólo servirá para medir fuerzas entre los dos conjuntos, sino que también para recordar a uno de los más grandes goleadores que ha visto el fútbol sudamericano.

Como se había acordado desde un principio, el partido amistoso (Ecuador vs España) se disputará el próximo miércoles 14 de agosto en Guayaquil, dentro del marco de una nueva fecha FIFA de encuentros internacionales que está programada para el mencionado día.

El partido, que se disputará tres días antes de que arranque la Liga española, se convertirá en un emotivo homenaje al delantero, ex jugador de El Nacional de Quito. Será el primer compromiso de la selección ecuatoriana desde la muerte de Christian Benítez y, además, se disputará en terreno local, por lo que la ausencia del ‘Chucho’ será aún más notable. Se espera que el estadio ‘Monumental de Barcelona’ esté completamente lleno para este duelo.

Entre tanto, el seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró que la muerte de Benítez es una pérdida irreparable para ‘La Tricolor’. «Se ha perdido a quien ponía la alegría y la armonía del grupo cada vez que se concentraban. Fue un ser humano tan especial, tan noble, tan leal para la selección y para nosotros… Siempre fue lumbrera y catalizador con su calidad humana», destacó Rueda.

Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya prepara los homenajes a Benítez. El presidente del organismo, Luis Chiriboga, anunció este lunes que la cancha principal de ‘La Casa de la Selección’, lugar habitual de concentración y entrenamientos del equipo nacional, llevará el nombre de Christian ‘Chucho’ Benítez.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!