Luto en Ecuador tras la muerte de Christian Benítez

El delantero de 27 años sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció mientras era atendido en una clínica de Qatar donde jugaba.

Bastante triste es hablar sobre este tipo de información relacionada con la muerte, pero lastimosamente es mi deber tenerlos al tanto de todo lo que sucede en el fútbol mundial y por ello les debo contar a lo acontecido durante las últimas horas en Qatar, donde la muerte súbita volvió a hacer de las suyas.

La última víctima de este ‘fenómeno’ patológico fue el futbolista ecuatoriano Christian Benítez, quien perdió la vida por culpa de un paro cardiorespiratorio, según anunciaron sus familiares a los medios locales. La muerte de ‘Chucho’ fue confirmada a través de un comunicado por el Eljaish Sport Club, equipo en el que militaba el atacante de 27 años.

Al parecer, Benítez se encontraba en su casa cuando sucedió el hecho. Su esposa fue la que informó a sus familiares. Así lo confirmó Harly Betancourt, su hermano que vive en Esmeraldas.

Luto en Ecuador tras la muerte de Christian Benítez

Otra versión apunta a que la muerte de Christian Benítez habría ocurrido tras un accidente automovilístico que provocó el paro cardiorrespiratorio. Aunque también se habla de un malestar que lo llevó al hospital, y esa sería la causa del deceso.

Benítez fue fichado hace tres semanas por el club Al Jaish SC de ese país, que también confirmó el deceso en su cuenta de Twitter. Hasta ahora no hay detalles ni información oficial. Lo único confirmado es que fue convocada una conferencia de prensa en la Casa de la Selección de Ecuador para para dar a conocer detalles del lamentable hecho.

Por ahora no queda más que enviar fuerza a sus familiares y desear paz en la tumba de este gran jugador que alegró con sus goles al Nacional, al Santos Laguna, al Birmingham, al América y al El Jaish SC, equipo donde se vio por última vez la gran sonrisa que siempre acompañó sus anotaciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!